Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán conmemora nacimiento de Avicena "Médico de Milenios"

23/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los iraníes conmemoran este sábado, 23 de agosto (primero de Shahrivar en calendario iraní), el aniversario del nacimiento de Ibn Sina (Avicena), uno de los más famosos y valiosos médicos que la historia de Irán y el mundo hayan tenido.

El día del nacimiento de Ibn Sina "Médico de Milenios" ha sido designado en el calendario iraní como el 'Día del Médico', como así también por el lugar de su mausoleo situado en la ciudad occidental de Hamedán, esta jornada recibe el nombre del 'Día de Hamedán'.

Abu Ali Husein Ibn Abdolá Ibn Sina, más conocido como Avicena, nació en el año 980 d.C en la aldea de Afshana, cerca de la ciudad de Bujara, en la provincia nororiental de Jorasán.

Además de ser médico, también fue uno de los filósofos, científicos, polímatas, astrónomos y matemáticos más reconocidos de su época. El sector de salud le debe gran parte de sus avances a los esfuerzos realizados por Avicena.

Avicena escribió cerca de 450 libros sobre filosofía, medicina, matemáticas y muchos temas, entre los cuales el 'Libro de la Curación' y 'Canon de Medicina' son los más destacados.

George Sarton, el padre de la historia de la ciencia, describe a Avicena en su libro la 'Historia de la Ciencia' como uno de los más grandes pensadores e investigadores de medicina de la historia y el científico más famoso del mundo del Islam y uno de los más famosos de todas las razas, lugares y tiempos.

Según Sarton, el 'Canon de Medicina' de Ibn Sina es una inmensa enciclopedia de medicina que contiene algunos de los pensamientos más esclarecedores incluyendo la distinción entre la mediastinitis y la pleuritis, la naturaleza contagiosa de la tuberculosis, la expansión de las enfermedades por el agua y la tierra, entre otros temas.

Tmv/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.