Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterbawel escriba una noticia?

El nuevo iPhone aterriza con calma

20/06/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas colas y escasa disponibilidad en las tiendas de Barcelona en el primer día de venta del móvil

La locura, esta vez, no se ha desatado. El iPhone 3GS, la tercera versión del móvil de Apple, empezó a venderse ayer en un ambiente bastante más tranquilo que el 11 de julio del año pasado, cuando llegó por primera vez a España. Hubo colas, sí, y también se agotaron las existencias en algunas tiendas, que atendieron a más clientes de lo habitual, pero nada comparable a la expectación del 2008.

En la principal tienda de Telefónica en Barcelona, en la plaza de Catalunya, una veintena de personas aguardaban antes de las diez de la mañana a que abrieran las puertas. El primero de la fila era Ferran Contreras, estudiante de bachillerato de 18 años que se había acercado al establecimiento a las cuatro de la madrugada. «Soy de fuera de Barcelona. Vine en tren a medianoche y he dormido en casa de un amigo», explicó. Estuvo solo ante la tienda hasta que a las siete llegó Dani Valdivia, también estudiante, de 19 años. Buena parte de los aspirantes a comprar el nuevo iPhone se declaraban applemaníacos, tienen Mac, iPod, Mac-

Book, iMac y, lógicamente, también habían comprado algún móvil anterior de la firma de la manzana, en España o el extranjero. «Somos amantes del iPhone», confesó el informático Luis Palomo, de 43 años. Algunos compradores se quejaban ayer de que se diera prioridad a las altas y portabilidades (cambio de compañía) antes que a los propios clientes de Telefónica, operadora que vende en exclusiva el aparato.

El nuevo iPhone aterriza con calma

Sin existencias

En otra tienda de Telefónica, en la cercana ronda de Sant Pere, solo había cuatro personas haciendo cola a las diez. Sin embargo, el establecimiento abrió sin tener aún existencias, así que los clientes dejaron su teléfono para que les avisaran cuando llegaran (lo hizo a media mañana) o se fueron a la tienda de la plaza de Catalunya. Tampoco había iPhone 3GS a la venta a esa hora en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel (llegó después) ni en la FNAC El Triangle, ni en otras tiendas de Telefónica.

K-Tuin, la mayor red de tiendas Apple de España, agotó pronto las únicas seis unidades que tenía a la venta en su establecimiento de Muntaner. «Hay una lista de espera de más de cien personas», explicó el gerente, Joan Solsona, que lamentó la «poca disponibilidad» del terminal. También El Corte Inglés agotó todo su estoc, aunque fuentes del grupo explicaron que la demanda fue menor que el año anterior. La tienda principal de Telefónica acabó a media tarde con las existencias del modelo de 16 GB, aunque aún quedaban dispositivos de 32 GB.

Además de en España, el iPhone 3GS salió a la venta ayer en otros siete países, entre ellos Estados Unidos donde, ahí sí, se registraron largas colas de clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Masterbawel (4 noticias)
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.