Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Investigan ola de asesinatos tras muerte de policía en sur de Brasil

30/01/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Brasil investigan el asesinato de diez personas, entre ellas un policía, en un estado del sur del país la madrugada del sábado, cuando otras 15 personas fueron baleadas.

Según informaron medios locales, nueve personas fueron asesinadas en la región de Londrina, una ciudad de medio millón de habitantes en el estado sureño de Paraná. Los asesinatos se produjeron durante la madrugada, después de la muerte a tiros de un policía militar.

"La Policía Civil está trabajando intensamente en las investigaciones para dar una respuesta a la población", informó en un comunicado la secretaría de Seguridad del estado de Paraná (sur).

Investigadores de la policía civil "están en las calles desde las primeras horas, recogiendo tanto información como imágenes de cámaras de seguridad que puedan ayudar con el trabajo", añadió.

Por el momento, las autoridades no establecieron ninguna relación entre los homicidios.

Un vecino de Londrina relató al portal de noticias G1 que varios hombres llegaron en automóviles y con "más de 30 tiros" mataron a tres personas en una casa próxima a la suya.

"Llevaban chalecos y algunos ropa negra. Eran unos cinco o seis hombres en los autos. Después de efectuar los tiros se fueron", explicó.

Londrina, con casi 500.000 habitantes, registró 15 asesinatos en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

En Brasil, más de 40.000 personas fueron asesinadas por armas de fuego en 2012 en una población de más de 200 millones de habitantes, según los últimos datos disponibles a nivel nacional recogidos en el informe Mapa de Violencia 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2080
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.