Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Instituciones de Salcedo buscan rescatar Asilo de Ancianos

01/10/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La foto muestra las entidades participantes en el operativo de limpieza del Asilo de Ancianos de Salcedo, el cual busca ser rescatado para beneficio de la comunidad de envejecientes. Foto Rafael Santo

SALCEDO/ DIARIO DE SALUD.-Una serie de instituciones de servicios de esta ciudad, buscan rescatar el Asilo de Anciano, el cual lleva fuera de servicio más de 10 años

Hablando a nombre de las entidades que trabajan en la tarea del rescate del hospicio, la trabajadora comunitaria Margarita Contreras del Rosario manifestó, que a partir de la fecha las entidades convocadas no descansaran un solo minuto hasta poder ver los ancianos en un lugar cómodo y seguro, pero para ellos iniciaron con un proceso de limpieza del lugar.

Dijo, que en estos momentos una institución, cuyo nombre no reveló, se encargará de acondicionar el lugar, pero la misma, según Contreras, puso como condición que el lugar debe ser desalojado por una entidad juvenil la cual desde hace varios meses ocupa un espacio en el citado local.

Sin embargo, esta señaló, que a partir de la fecha le darán un mes a los jóvenes ocupantes, los cuales y desde hace varios años vienen trabajando a favor del sector juvenil de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, y la cual es dirigida por el joven Luis Rafael López.

"Nosotros en el día de hoy estamos trabajando en la limpieza del local, vinimos a iniciar un proceso de limpieza el cual culminará en los días por venir, pues aquí vamos a rescatar el lugar, ya estamos trabajando en la legalización de los terrenos, y en los próximos días también trataremos de hacer actividades para buscar fondos y así continuar nuestra labor", dijo Contreras.

Entre las entidades que trabajan por el rescate del Asilo, figuran, la Asociación para el Desarrollo de Salcedo (Aprodesa), los clubes de Leones, Leo, Rotarios, Rotarac, La Logia Luz del Porvenir y la Asociación de Envejecientes Luis Alba, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.