Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaeel escriba una noticia?

Instagram lanza 'Reels' para competir contra Tik Tok

13
- +
11/08/2020 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovechando la crisis de Tik Tok en EE.UU, Instagram ha decidido lanzar nuevo contenido en la plataforma con la llegada de 'Reels', una función muy similar a la que realiza la aplicación china

El pasado 31 de julio Donald Trump anunció que tenía pensado prohibir Tik Tok en Estados Unidos. La razón que esgrimió el presidente estadounidense fue que lo haría para evitar injerencias del Gobierno chino y "proteger la seguridad nacional, la economía y la política exterior". 

Los dirigentes de la famosa aplicación de vídeos salió rápidamente al paso para declarar que son una empresa totalmente independiente que no depende de ningún gobierno, aunque las dudas ya planean sobre la app de moda. 

Tik Tok salió al mercado en 2016 y durante la cuarente ha tenido un éxito absoluto, con récord de descargas en todo el mundo. Ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y entre abril y junio registró más de 300 millones de descargas. 

En medio de esta clima de tensión con Estados Unidos, Instagram ha lanzando una nueva función en la aplicación: 'Reels', que imita a Tik Tok. Los usuarios de Instagram pueden subir vídeos de 15 segundos de duración y clips de audio con diferentes efectos. La opción está insertada dentro de la propia plataforma y para acceder a ella solo hay que abrir la cámara y seleccionar la opción de grabar un reel. 

Los usuarios de Instagram pueden subir vídeos de 15 segundos de duración y clips de audio con diferentes efectos

Por el momento, los reels están situados dentro de la pestaña de Explora con prioridad absoluta, pues aparecen arriba del todo. Si como usuario grabamos un reel este aparecerá en nuestro feed y será visible por todos nuestros seguidores. 

No es la primera vez que la empresa de Facebook copia la idea de otras plataformas. Las famosas historias de Instagram fueron una copia de Snapchat, que quedó relegada rápidamente a un segundo plano. Un estudio de febrero de 2017 realizado por TechCrunch reveló que las visualizaciones en Snapchat estaban cayendo en picado, con cifras que en algunos casos llegaban al 40%. 

Además, Statista mostró cómo Instagram Stories superó en número de usuarios en menos de un año.

El crecimiento de Instagram parece imparable, por lo que todo hace pensar que Reels puede ser otro éxito de la compañía. Durante la cuarentena fue la red social con el contenido más viral sobre coronavirus, superando incluso a Facebook. 

Teniendo esto en cuenta, ¿qué pasará con Tik Tok? ¿Ha alcanzado su pico de usuarios o todavía tiene recorrido? 


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaeel (3 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.