Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elultimoblog escriba una noticia?

Insidious: La Última Llave

0
- +
07/01/2018 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2018

TÍTULO ORIGINAL: Insidious: The Last Key

DIRECTOR: Adam Robitel

PRODUCTOR: James Wan, Oren Peli, Jason Blum

GUIÓN: Leigh Whannell

REPARTO: Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson

DURACIÓN: 103 minutosWEB: http://www.insidiousmovie.com/

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5726086/

VALORACIÓN: 4.5/10

LA FÓRMULA SE AGOTA

En la actualidad el cine de terror comercial se ha convertido en un tiovivo de jumpscare en el que prima el susto fácil por encima del hilo argumental. Una de las percusores de esta corriente fue Insidious, la película de James Wan estrenada en 2010 nos dio una masterclass de sobresaltos y abrió la veda a un estilo que está copado por las obras surgidas de ese universo: Expediente Warren, Annabelle y el resto de secuelas/precuelas de Insidious.

El cuarto capítulo de Insidious, Insidious: La Última Llave es una precuela de la cinta original y se centra exclusivamente en la figura de la parapsicóloga Elise Rainier que recibe una llamada que le ofrece el trabajo más personal que realizará en su vida, volver a la casa donde se crio para luchar contra los fantasmas de su pasado.

Esta entrega nos sirve para conocer en más profundidad a Elise Rainer, a través de diversos flashbacks conoceremos como fue su infancia y lo duro que era convivir con su don en una familia de costumbres tradicionales. Volver a la casa donde se crio le servirá para cerrar el círculo de una historia de la cual huyo en su infancia y sigue atormentando a las familias que se han instalado posteriormente en la casa.

Más sobre

Pese a la interesante incursión en el pasado de la parapsicóloga y un par de giros argumentales interesantes, el argumento de Insidios 4 es más bien pobre ofreciendo una historia sin alma al servicio de los jumpscare. Y es que como hemos comentado al inicio de esta crítica estamos ante una obra que su única razón de ser es orquestar cuatro sustos para que el público mayoritario se tape los ojos y emita grititos de pavor. Desde el primer minuto se intenta crear una atmosfera de tensión constante, que en los primeros compases puede funcionar pero el uso repetitivo de la formula hace que pierda toda su efectividad y que el factor sorpresa quede prácticamente diluido llevando al espectador más ávido al sopor.

Lin Shayne vuelve a ser lo mejor de la película, de la misma manera que sucedió en la tercera entrega. Ha conseguido crear un personaje claramente identificable y con un increíble potencial que lamentablemente están destrozando con estas secuelas/precuelas tan flojas. Leigh Whannell y Angus Sampson repiten en su papel de ayudantes de la doctora Rainer, sus personajes cada vez resultan más autoparódicos y su única razón de ser es ofrecer sus cuatro gags cómicos que no siempre funcionan. Destacar la participación del español Javier Botetque una vez más es capaz de representar el mal de la manera más terrorífica.

Insidious: La Última Llave hace que la saga empiece a notar unos claros síntomas de agotamiento y de necesidad de reinventarse ya que la opción de susto tras susto no es lo mismo si James Wan no se sitúa tras las cámaras y debe buscar nuevas formulas para aprovechar la figura de Lin Shayne que bien trabajada sigue teniendo mucho recorrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elultimoblog (838 noticias)
Fuente:
elultimoblogalaizquierda.blogspot.com
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.