¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La gestión estuvo a cargo de la concejal Irene Massuh. Foto: Archivo
Los trabajos para rehabilitar la morgue de Quevedo empezaron a ser ejecutados por el GAD Municipal de Quevedo. La obra obedece a un convenio suscrito, en días pasados, con el Ministerio del Interior, el cual había sido gestionado por el alcalde Jorge Domínguez López, con la finalidad de que se habilite la morgue o anfiteatro, ubicado en el cementerio general.
En el acuerdo con el Ministerio del Interior se establece que el Municipio construye todo lo concerniente a la obra civil. La nueva estructura será más amplia, contará con frigoríficos, salas y camillas para practicar las autopsias, oficinas, área administrativa, cámaras de seguridad, puertas eléctricas y otras áreas que contempla el proyecto, mientras que el ministerio aportará con la implementación y el personal especializado, informó Carlos Basantes, del departamento de obras públicas.
Domínguez manifestó que la reapertura de la morgue es un clamor constante de la ciudadanía para evitar que los cadáveres, por muerte violenta, sean trasladados hasta la ciudad de Santo Domingo para practicarle la autopsia. Esto causa gran malestar a la población, a más del dolor que sufren la familia por la pérdida de un ser querido.
La morgue funcionará hasta que el Gobierno Nacional haga realidad el proyecto del moderno Centro de Investigación Forense ofrecido para la ciudad. Cabe mencionar que el anfiteatro fue cerrado hace más de dos años por disposición gubernamental. A mediado del año pasado una comisión técnica del Ministerio del Interior efectuó una inspección al lugar. (I)