Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Se inician trabajos para rehabilitar la morgue de Quevedo

07/06/2017 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa gestión estuvo a cargo de la concejal Irene Massuh. Foto: Archivo

Los trabajos para rehabilitar la morgue de Quevedo empezaron a ser ejecutados por el GAD Municipal de Quevedo. La obra obedece a un convenio suscrito, en días pasados, con el Ministerio del Interior, el cual había sido gestionado por el alcalde Jorge Domínguez López, con la finalidad de que se habilite la morgue o anfiteatro, ubicado en el cementerio general.

En el acuerdo con el Ministerio del Interior se establece que el Municipio construye todo lo concerniente a la obra civil. La nueva estructura será más amplia, contará con frigoríficos, salas y camillas para practicar las autopsias, oficinas, área administrativa, cámaras de seguridad, puertas eléctricas y otras áreas que contempla el proyecto, mientras que el ministerio aportará con la implementación y el personal especializado, informó Carlos Basantes, del departamento de obras públicas.

imageLa morgue del cantón se encuentra lindante al Cementerio General de Quevedo

Domínguez manifestó que la reapertura de la morgue es un clamor constante de la ciudadanía para evitar que los cadáveres, por muerte violenta, sean trasladados hasta la ciudad de Santo Domingo para practicarle la autopsia. Esto causa gran malestar a la población, a más del dolor que sufren la familia por la pérdida de un ser querido.

La morgue funcionará hasta que el Gobierno Nacional haga realidad el proyecto del moderno Centro de Investigación Forense ofrecido para la ciudad. Cabe mencionar que el anfiteatro fue cerrado hace más de dos años por disposición gubernamental. A mediado del año pasado una comisión técnica del Ministerio del Interior efectuó una inspección al lugar. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.