Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Ingresa al mundo vinícola uruguayo a través de la Bodega Garzón

3
- +
20/03/2020 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay es uno de los países más destacados dentro del mundo de la producción vinícola, su producción ha construido un escenario espléndido,

Se trata de una producción increíble que implica el trabajo de varias generaciones, un fuerte legado y tradición. Ahora bien, esta producción tiene como plataforma estupendas bodegas y una de ellas es la Bodega Garzón.

Se trata de una de las bodegas más importantes y destacadas dentro de todo el territorio charrúa (VER ACA), fue fundada por Alejandro Bulgheroni junto a su esposa, con la ayuda de un equipo de profesionales de distintos sectores, es decir, un panel multidisciplinario quienes trabajaron de forma conjunta e integral.

Al respecto, se trata de expertos en el sector turístico y gastronómico, también en el cuidado del medio ambiente, hospitality y por supuesto, de la enología contando con una figura internacional como Alberto Antonini.

A partir del trabajo de todos estos profesionales, la Bodega Garzón nació para trabajar con la vitivinicultura moderna y desde sus inicios ha producido vinos de categoría Premium, de hecho, de esto se trata su objetivo principal, la Bodega Garzón se enfoca en producir vinos de alto nivel de calidad los cuales puedan transmitir su personalidad y el sentido de pertenencia en relación con la tierra de la que surgen.

Los viñedos de la Bodega Garzón: Un espacio natural único

Los viñedos de la bodega Garzón representan un lugar inigualable, se trata de un parque natural único que atrae a primera vista por su enorme belleza. Entre sus principales rasgos es importante mencionar su ubicación, estos viñedos se encuentran a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, además están muy cerca de la línea costera, son vecinos del Océano Atlántico y este obsequia su brisa a las uvas dándoles características muy especiales durante su desarrollo.

De igual manera, el viñedo cuenta con más de 1000 fantásticas parcelas y cada una de ellas tiene diferentes rasgos en cuanto a su clima, suelo, humedad, orientación y la exposición al sol, esto le permite a Bodega Garzón la producción de diferentes uvas y por lo tanto distintos vinos.

Instalaciones de la Bodega Garzón: Calidad y modernidad

Junto a los viñedos, la Bodega Garzón posee instalaciones increíbles en ellas la vid es procesada hasta obtener sus espectaculares vinos. Para describirlas, es necesario recurrir a la calidad, la sustentabilidad, la modernidad, la vanguardia y el lujo.

Para comenzar, tienen los requisitos necesarios para el otorgamiento de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y por lo tanto son la primera bodega sustentable, por ejemplo implementan estrategias para ahorrar energía y hasta producir energía eólica y fotovoltaica.

En suma, esta bodega uruguaya posee un grandioso restaurante para con capacidad para 120 personas y se integra de distintos espacios como un salón principal, zona de fuegos para carnes, terrazas y zona privada.

Más sobre

La bodega Garzón igualmente cuenta con una sala de usos múltiples, la cual tiene terraza y los mejores equipos de última generación, lo mejor es que el restaurante y dicho salón están disponibles para llevar a cabo eventos diversos, se pueden alquilar para celebrar reuniones privadas con el mejor ambiente.

¿Cómo son los vinos de la Bodega Garzón?

La calidad y la variedad caracterizan los vinos que produce la Bodega Garzón, se trata de vinos espléndidos que pueden responder a las expectativas de cualquier consumidor, incluso siempre se puede encontrar uno para adaptarlo a las características de diferentes escenarios. 

Ahora bien, estos vinos son el Balasto, el cual es su producto estrella, resaltando por su especial producción a partir del suelo de granito meteorizado con el que cuenta en sus viñedos. Entre los demás vinos que produce se encuentran PetitClos, Single Vineyard, Reserva, Estate y Espumantes.

De igual manera, tal es el nivel de calidad de los vinos Garzón, que en varias ocasiones han recibido distintos premios, por ejemplo, en el año 2018 la bodega fue galardonada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards, además de haber formado parte del TOP 100 de la revista Wine Spectator y el ranking TOP 100 de Wine & Spirits.

Por otra parte, los vinos Garzón no solo se comercializan en el mercado uruguayo, también se pueden encontrar en mercados internacionales de varios países como Argentina, Brasil, Perú, México, Chile y Paraguay, en cuanto a Latinoamérica y en resto del mundo en naciones como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, UK, Japón, China y Estados Unidos.

Garzón y su rol dentro del turismo enológico

Uruguay durante los últimos años ha apostado por el enoturismo para dar a conocer todo lo que implica su mundo vinícola, la cultura que le rodea y su gran tradición, para ello desarrollan diversas estrategias dirigidas a propios y extraños.

Específicamente se trata de actividades muy diversas, las cuales implican Garzón Premium Experience, permitiendo al público entrar a la bodega y el viñedo junto a la degustación de sus productos y el Tour Garzón Estate brinda información sobre los suelos y cepas y la bodega, además de la prueba de vinos.

En cuanto al Tour Garzón Single Vineyard, se trata de la visita guiada a la bodega junto a la cata de vinos Estate y Single Vineyard y la prueba de aceites de oliva extra virgen y el Francis Mallmann Style es un almuerzo en los viñedos de la bodega, junto a Cooking Class, clases de cocina ofrecidas por Francis Mallmann sobre  la cocina de fuegos en el restaurante más la visita a la bodega y almuerzo de 4 pasos.

Si se disfrutan los picnics, Fly Bodega Garzón es la opción ideal ya que incluye un picnic entre los viñedos y un paseo andando, en bicicleta eléctrica asistida o volando para llegar a la bodega en helicóptero. Por último, el Tour Garzón Reserva se trata de los viñedos en carro tirado por tractor, así como una visita a la bodega junto a la cata de vinos. En resumen, estos son los rasgos que caracterizan a la Bodega Garzón como una de las principales protagonistas del mundo del vino en Uruguay.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (239 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.