Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Inglaterra logró el título mundial Sub 20 ante una luchadora Venezuela

11/06/2017 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos jugadores ingleses celebran la consecución del primer título mundial Sub 20 de su historia, tras derrotar 1-0 a Venezuela. Fotos: AFP

El solitario gol de Dominic Calvert-Lewin fue suficiente para que Inglaterra derrote a su similar de Venezuela y se consagre campeón, este domingo, de la Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur terminado con el sueño de un luchador elenco suramericano.

En los primeros instantes del encuentro, desarrollado en estadio Copa Mundial de Suwon de la ciudad del mismo nombre, fueron de estudio por parte de ambos combinados, tanto que casi no se acercaron a las porterías.

Pasados los 20 minutos aparecieron las primeras emociones. Aswmola Lookman, tras un remate que hizo lucir al portero Wuilker Fariñez, por los ingleses en el 21, y Ronaldo Lucena, tres más tarde (24) para la 'vino tinto', con un tiro que se estrelló en el vertical, fueron los protagonistas.

Esa paridad en las llagadas a los arcos, en el control de la pelota y en el funcionamiento fue rota a falta de 10 minutos para el final de la primera parte cuando Dominic Calvert-Lewin en doble intento superó la resistencia del buen portero venezolano, hasta ese momento la figura del cotejo.

En el segundo episodio, el director técnico de los sudamericanos mandó al campo al habilidoso Yeferson Soteldo para generar ideas ofensivas y buscar el empate. Mientras que su colega Paul Simpson mantuvo la misma formación inicial.

El volante número 10 del Huachipato de Chile de inmediato empezó a hacer de las suyas y en la primera que tocó colocó a Sergio Córdova mano a mano ante el golero FreddieWoodman, quien el duelo y ahogo el grito de gol llanero.

image

Simpson se dio cuenta que estaban dejando muy solo a Soteldo y envió a Sheyi Ojo, que reemplazó a Kieran Dowell a que tome la marca sobre el talentoso mediocampista quien a esa altura hizo trabajar al portero Woodman y a su retaguardia.

Así llegó la más clara para la 'vino tinto' cuando Adalberto Peñaranda cayó en el área y el árbitro holandés Björn Kuipers dictaminó penal. El delantero del Málaga de España se encargó de cobrar la falta pero el guardameta inglés le atajó lo que pudo ser la igualdad.

Los de Dudamel encerraron a los europeos en su campo, pero carecieron de calma y paciencia para superar al sistema defensivo de Inglaterra en el que apareció la figura del mediocampista Josh Onomah para recuperar la pelota e iniciar los contra golpes.

En el cierre del partido los 'vino tintos' intentaron por todos los medios llegar a la paridad, pero el tiempo no les alcanzó y con el pitazo final de Kuipers los ingleses desataron los festejos, mientras que la otra cara de la moneda fueron las lágrimas de desconsuelo de los subcampeones mundiales. (D)

Ficha del partido:

Estadio: Copa Mundial de Suwon (Suwon)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Tarjetas: Williams Velásquez (TA, Venezuela), Fikayo Tomori (TA, Inglaterra), Kieran Dowell (TA, Inglaterra)

Goles: Dominic Calvert-Lewin (Inglaterra, minute 35)

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Adalberto Peñaranda (Yan Hurtado), Yangel Herrera (c), Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón (Yeferson Soteldo), Ronaldo Lucena, Sergio Córdova (Samuel Sosa), Ronald Hernández. DT: Rafael Dudamel

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Lewis Cook (c), Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter, Josh Onomah, Dominic Solanke, Aswmola Lookman (Ainsley Maitland-Niles), Kyle Walter-Peters, Dominic Calvert-Lewin, Kieran Dowell (Sheyi Ojo). DT: Paul Simpson.

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.