Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Infusiones para bajar el azucar

14/08/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores te para bajar el azucar

¿Andas necesitando bajar un poco el azúcar en sangre? Entonces debes saber que en la naturaleza hay muchos elementos que pueden ayudarte a lograr este cometido. Plantas, hierbas, frutas que preparadas en infusión estarán ahí para mejorar tu salud y fortalecerte frente a ese problema llamado diabetes.

Algunos especialistas afirman que todo lo que es capaz de reducir la insulina en sangre, es capaz también de hacer adelgazar. Y no es casualidad que varios de los alimentos que vas a encontrar a continuación, están indicados habitualmente para ambas cuestiones. Así que es probable que te vengan bien para ambas cuestiones. ¡Descubre las mejores infusiones para la diabetes!

Té verde

El té verde, mediante sus inefables antioxidantes conocidos como EGCG, tendrían una acción más que favorable para la reducción de la glucosa en sangre. Por eso mismo, puedes consumir té verde sin problema alguno, que a largo plazo te beneficiará con la diabetes. Y también con muchas otras cuestiones de tu organismo, pues es una de las infusiones más saludables que existen.

Flor de Jamaica

El hibisco o flor de Jamaica puede resultar una excelente infusión para bajar el azúcar. Si consumes una rica infusión de hibisco, puedes ayudar a que la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa se vea reducida, generando una menor absorción de glucosa por parte del intestino. Coloca algunas flores en agua a punto de hervor, deja reposar y consume.

Canela

Ya lo dijo en su momento la Universidad de California: media cucharadita de canela al día ayuda a bajar azúcar en sangre rápido. Y también es una genial especia para activar el metabolismo y adelgazar. Por eso, no te prives de añadirle un poco de canela a tu café. O prepararte una infusión de una taza de agua a punto de hervor por cada cucharadita de canela molida.

Arándanos

Se comprobó que el extracto de arándanos es muy bueno para la reducción de la glucosa. Por eso mismo, prepararte infusiones con algunas de estas frutas (en formato seco), puede ser una excelente idea. Incluso puedes combinarla con té rojo, que va muy bien en sabor y también se complementarán en cuanto a sus propiedades.

Fenogreco

Pon a hervir dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, apaga el fuego y coloca dos cucharadas de fenogreco en la tetera, taza o cacerola. Deja reposar un par de horas, cuela y bebe. Hazlo todas las mañanas. El fenogreco es una de las hierbas más empleadas dentro de la medicina ayurvédica para combatir la diabetes y los picos de glucosa. Por eso mismo, no dudes en probarlo para combatir este problema: es un gran té para bajar el azúcar alta.

Laurel

Dentro de las hierbas para bajar el azúcar te encuentras también con el maravilloso laurel. Esta planta aromática también puede funcionar a la hora de preparar un buen té para bajar el azúcar en sangre. Se prepara simplemente dejando reposar algunas hojas de laurel en agua a punto de hervor. Se tapa, se deja reposar unos 10 minutos, se cuela y se bebe.

Manzanilla

Una delas infusiones para bajar el azúcar más interesante que tienes a mano es la noble manzanilla. Lo bueno es que se consigue fácil, se prepara de igual forma y la puede consumir realmente cualquiera, puesto que hasta los bebés pueden tomarla.

Está claro, debes tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad crónica, que debe ser llevada con estricto tratamiento médico y una dieta adecuada. Por eso mismo, estas infusiones son un paliativo, una ayuda para mejorar este inconveniente.

Otros remedios caseros para bajar el azúcar en los diabéticos

No son esencialmente infusiones, pero sí son otros elementos naturales y plantas para bajar el azúcar que puedes poner en práctica para combatir la glucosa alta en sangre. No van con agua caliente, pero te ayudarán a combatir la diabetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.