Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Inflación se dispara a 6,75% en 12 meses en Brasil y sobrepasa meta oficial

08/10/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación brasileña alcanzó un pico de 0, 57% en septiembre (más del doble que el 0, 25% de agosto) y se disparó a 6, 75% en doce meses, sobrepasando el máximo de tolerancia de la meta oficial, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La meta oficial de inflación en Brasil es de 4, 5% al año, con un margen de tolerancia de dos puntos, que puede llevarla a 6, 5%.

El resultado de 6, 75% es el mayor acumulado en doce meses desde octubre de 2011.

La inflación de setiembre superó las expectativas del mercado, que la había estimado en 0, 44%, según la consulta semanal realizada por el Banco Central.

En agosto, la inflación había alcanzado 0, 25%, y en setiembre del año pasado 0, 35%. El acumulado de enero a setiembre es de 4, 61%.

Los precios de los alimentos, que habían retrocedido en los tres meses anteriores, subieron significativamente en setiembre: +0, 78%, especialmente la carne.

El otro gran aumento fue de transportes, con alza de 0, 63%, principalmente los pasajes aéreos que aumentaron 17, 8%. También subió energía eléctrica (+1, 37%), aunque combustibles cayeron 0, 05%, según el IBGE.

Brasil atraviesa por su cuarto año de bajo crecimiento, que este año será próximo a cero, con inflación bordeando el máximo de tolerancia de la meta oficial.

En su más reciente pronóstico, el Banco Central informó que espera una inflación de 6, 3% este año, y menor el año que viene, cuando estima que alcanzará 5, 8%.

image

Economía e inflación son dos grandes temas de la campaña presidencial que llevará a un balotaje el próximo 26 de octubre entre la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y el socialdemócrata Aecio Neves.

La oficialista defiende los logros sociales de su gobierno y atribuye el bajo crecimiento a la crisis internacional.

Neves se ampara en el descontento de las clases medias altas y acusa al gobierno de haber practicado una política económica que no favoreció un intenso crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1382
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.