Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un inesperado tratamiento cura el cáncer de próstata y los científicos no entienden cómo funciona

03/12/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un inesperado tratamiento cura el cáncer de próstata y los científicos no entienden cómo funciona

BALTIMORE, EE.UU (RT ACTUALIDAD).?Un tratamiento experimental podría revolucionar la curación del cáncer de próstata gracias a un estudio dirigido por el profesor Sam Denmeade, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore (EE.UU.). "Todavía necesitamos comprender mejor cómo funciona y cómo incorporarlo para combatir el cáncer de próstata" admitió el profesor al diario británico 'The Telegraph'.

Un paciente de cáncer de próstata en estado avanzado decidió probar un método experimental gracias al cual ha superado la dolencia. Los médicos de la Escuela John Hopkins atacaron los tumores con altas dosis de testosterona en contra del tratamiento convencional. Este se basa en reducir la testosterona pues se considera que esta hormona estimula el crecimiento del cáncer.

Más sobre

En la investigación se sometió a 47 varones a tres ciclos de exposición a altas dosis de testosterona seguidos de períodos de dosis bajas (lo que se conseguía mediante un fármaco que inhibía la producción de la hormona).

Los médicos emplearon un marcador sanguíneo para detectar los niveles de cáncer en los hombres y los análisis demostraron que descendieron en la mayoría de los 47 hombres. En uno de los sujetos no quedó ni rastro del marcador.

El doctor Denmeade ha calificado los resultados de "inesperados y fascinantes" y planea seguir investigando la aplicación del método.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7953 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.