Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Indígnate

30
- +
21/06/2018 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indígnate porque es tu último y único recurso. A los que no lo hagan o no puedan hacerlo, la Historia los cubrirá de vergüenza y los hará cómplices de la dictadura electiva más monstruosa que se haya visto en el Ecuador

Tú que eres una persona todavía decente, que te engañaron con el embuste de la redistribución de la riqueza, con la ampliación de los derechos o con el cambio de la matriz productiva; que te ilusionaron con la disminución de la pobreza, con la creación de empleo, con las obras públicas, que te mintieron con la meritocracia y con la fábula de las “manos limpias”… ¡Indígnate!

Indígnate porque te traicionaron, porque las carreteras, escuelas, puentes, hidroeléctricas y hospitales fueron construidos con incalculables sobreprecios, extorsionando a sus constructores o regalando lo contratos a los amigos de la revolución.

Indígnate porque la riqueza de nuestro país fue redistribuida, pero en las manos de unos pocos que ahora disfrutan de obscenas fortunas conseguidas de la noche a la mañana. Indígnate porque ésta gente que te convenció sobre el odio a los ricos, ahora son más ricos de lo que soñaron jamás. Indígnate porque crearon un espejismo de estabilidad, de crecimiento económico o de eliminación de una pobreza que hoy reaparece por la falta de la plata pública que perdieron en las tramposas ventas anticipadas del petróleo.

Indígnate porque te mintieron y no escogieron a los mejores ecuatorianos para las funciones públicas, sino a los más sumisos. Aunque ahí haya y quede poca gente decente, hoy se entiende por qué los poderosos eran intocables, por qué abusaban de la autoridad sin ningún control y por qué todos teníamos que ver, sin chistar y con impavidez, cómo despilfarraban nuestro dinero en las mismas comilonas, borracheras y karaokes públicos que aplaudías desde lejos ondeando tu estúpida banderita verde.

Indígnate porque crearon un espejismo de estabilidad

Indígnate porque se llevaron a los bolsillos la plata que a tu vecino le falta para dar de comer a sus hijos, para vestirlos, para llevarlos a la escuela, para comprarles un cuaderno. Indígnate porque mientras estos sinvergüenzas adquirían hábitos extravagantes como surfear en paraisos fiscales o ir de compras a Miami, a nuestra gente de Manabí y Esmeraldas le falta todavía un techo para alojarse después de perderlo todo en el terremoto.

Indígnate porque persiguieron, acosaron y hasta asesinaron a tu vecino por denunciar los latrocinios de tu revolución. Usaron abusivamente toda la maquinaria del Estado, y a los sumisos que metieron por la ventana dieron el papel de recaderos de la inmundicia, para hacerte creer que los valientes que enfrentaron al poder eran realmente traidores. Los llamaron vendepatrias en las sabatinas y ordenaron la urgencia de hacerlos desaparecer. Entonces los acosaron hasta que perdieran sus trabajos, los empapelaron de insultos y judicializaron hasta que perdieran su reputación, para finalmente encerrarlos en la cárcel para callarlos. A otros tuvieron que secuestrarlos, desaparecerlos o hasta matarlos.

Indígnante porque tú no quisieras eso para ti, ni para nadie en tu familia o en tus amigos. Indígnate porque estás a tiempo de arrepentirte por haber apoyado al gobierno más corrupto, más mafioso y más tramposo que hayamos tenido jamás.

Indígnate porque es tu último y único recurso. A los que no lo hagan o no puedan hacerlo, la Historia los cubrirá de vergüenza y los hará cómplices de la dictadura electiva más monstruosa que se haya visto en el Ecuador.

Indígnante porque tú no quisieras eso para ti, ni para nadie en tu familia o en tus amigos

@ghidalgoandrade    


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (287 noticias)
Visitas:
1428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.