Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

¿Incendios Intencionales en Valparaíso? Por Nelson Castro Q

25/12/2019 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de gobierno señalaron que hay intencionalidad en los incendios forestales de Valparaíso.Dada esta realidad, falta mejorar una adecuada previsión por el Estado, porque están pagando INOCENTES por delincuentes, en estas acciones incendiarias de personas violentistas y terroristas

Se acaban de quemar oficialmente al menos 245 viviendas en Valparaíso en un área de aproximadamente 200 a 300 hectáreas forestadas, dejando mas de 1.000 personas sin casa. Y hoy 25 de diciembre de 2019 aún continúan focos activos del fuego. Al menos 245 familias tuvieron una espantosa Navidad, porque por estas acciones se quedaron sin NADA ni donde vivir.

Me Preocupa, que autoridades de gobierno digan que la intencionalidad de los incendios forestales ha subido de 40% a 60% aproximadamente.

Si las autoridades tienen esta información de aumento de esta intencionalidad, por la razón dada de la situación de agresividad violentista de distintos grupos ya medianamente identificados que están operando en esta llamada crisis social actualmente en Chile, ¿no se ha dispuesto al menos en este caso de los incendios en regiones y áreas forestales, la compra de más aviones para combatir estos incendios o uno de tipo tanque de mayor volumen que muchos gobiernos encuentran INÜTIL y poco económica su compra. ¿Y el objetivo social?

Se recuerda que el área afectada por los incendios forestales propiamente tales, ya lleva el doble de cantidad en superficie que el año pasado. Incendios que han afectado ya a Valparaíso cerca del Lago peñuelas, que se supone también fue en algún porcentaje de producción intencional, ya controlado afortunadamente. En Cajón del Maipo que ya llevaba 2 semanas de extensión y tampoco se combatió como corresponde. Y no olvidemos que estamos comenzando el verano, pensando que tenemos en Chile varias regiones con áreas extensamente boscosas, que puede desarrollar intencionalidad de incendios, por personajes y grupos de todo tipo, que por el tremendo daño que se puede causar en las familias no tiene perdón de Dios, ni menos por la ley y los jueces que la aplican.

No se ha dispuesto tampoco de otros métodos de PREVISIÓN de estos incendios, como disponer cámaras en algunos lugares estratégicos; de utilizar en ciertas áreas satélites de investigación científica que dispone el país para barrer regiones fijas, que incluso son cámaras termales que pueden ayudar a identificar intencionalidad incluso de noche; manejo de Drones; de educación a la población de informar cualquier hecho extraño y tener una actitud vigilante ante estos hechos como vehiculos motorizados sin patente o sospechosos, estacionados en lugares que no le corresponden. Por lo mismo mantener limpias las quebradas con campañas de educación y una actitud especial de comportamiento de cuidar el entorno en barrios poblados con áreas de riesgo de incendio para evitar fogatas, evitar botar colillas de cigarros, no tomarse terrenos que tendrán insuficiente agua potable para combatir estos incendios que puede incinerar toda una ciudad, pero que afortunadamente en Valparaíso en el sector urbano el incendio está controlado.

Solicitar ayuda internacional del gobierno a otros gobiernos, de los equipos que sean necesarios para la eventualidad correspondiente, de policías especializadas para detectar posibles acciones vandálicas premeditas en todo orden de delitos, que ya están bastantes extendidas como el narco tráfico.

Si las acciones son intencionales, estas policías ayudarían notablemente a establecer a los culpables, mediante sus sistemas de investigación mas avanzados que las policías chilenas y que las Fiscalías del Ministerio Público que legalmente deben investigar judicialmente. Cuyos infractores creo tienen una intencionalidad política en su accionar, que probablemente este financiada económicamente desde el exterior, o alguna intencionalidad de carácter terrorista interna en nuestro país de infundir miedo a la población, con algún objetivo no claro.

Faltan métodos del estado que prevean este tipo de acción incendiaria de grupos politicos o de otra naturaleza, fuera de la legalidad

Son acciones como estas, que indican a la población la indefensión en que se encuentra, produciendo amplio descontento, por ejemplo aquellos barrios donde se ha apoderado grupos de narcotraficantes, y por la delincuencia corriente, donde no se observan coacciones de los últimos gobiernos por controlar esta situación.

Y muchos ciudadanos se encuentran molestos porque llevamos más de 60 días de acciones violentistas, que han afectada directamente la seguridad en las casas de muchas familias, que quieren de una vez por todas vivir en paz.

Creo las personas democráticas y trabajadoras de este país están muy molestas con el nivel de absoluta indefensión ante acciones vandálicas inpensadas, que significa perder su tranquilidad para vivir en este país, y aún en fechas especiales que se caracterizan por la paz. Y creo muchos barrios ya se han organizado y seguirán organizándose para su autodefensa, ante la indefensión y notable atraso en la toma de decisiones que muestra las instituciones del estado, en todos los últimos gobiernos, como se ha comprobado por los medios de comunicación.

Mas aún ante cualquier amenaza personal y presión indebida en su casa o familia por pensar distinto, y lo mas preocupante: declaraciones públicas previas asociadas a grupos políticos de personas, que han dicho que en Enero del nuevo año volverían a incrementar la intensidad de las acciones violentistas, por la llamada crisis social que ha sido responsabilidad de todos los gobiernos, en estos 30 años de Democracia. Por esta situación de indefensión, lo adecuado para los que queremos paz y tranquilidad para nuestras familias en forma permanente como siempre ha sido en Chile es organizarse, ante la mantención de este estado de violentismo implantado por otros. Un objetivo son las reivindicaciones sociales que muchos queremos, y otra es soportar la destrucción del país y aceptar que otros nos digan como lograr estas reivindicaciones.

Se necesita por el estado incluido los tres poderes del Estado, la organización, previsión, medios, leyes y conducta pro activa correspondiente, para contra restar acciones violentistas y terroristas, de grupos no democráticos, que se aprovechen de manifestaciones ciudadanas legales PACÍFICAS; que también lo digo honestamente deben declinar, porque hay tiempo y lugares donde y cuando efectuarlas, porque están pagando Justos por pecadores culpables y se ha avanzado bastante en estas deficiencias en poco tiempo.

 

Para Blog Nuevo Político

Por Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 25 de Diciembre del 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (168 noticias)
Visitas:
3277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.