Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Lo importante de la Identidad Corporativa para su empresa

12
- +
21/02/2020 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La identidad corporativa es la representación visual de una empresa, de ésta dependerá la imagen o concepto que el público habrá de tener de la misma. La identidad corporativa es la carta de presentación

La identidad corporativa, define la personalidad de un negocio. La identidad dicta tipos de empleados, la apariencia de los productos, el embalaje del producto y las características físicas del almacén.

Puede ser dividida en cuatro componentes:

- La estrategia corporativa

- La cultura corporativa

- El diseño de la organización

- Retroalimentación

La estrategia corporativa, es el plan general que determina el alcance del producto / mercado de la empresa, las políticas y programas que  compiten en sus mercados elegidos. La cultura corporativa,  son los valores y creencias que los miembros de la organización tienen en común, debido que se relacionan entre sí, sus puestos de trabajo compartidos, y la organización. Define lo que el personal de su empresa, cree que es importante y poco importante, y muestra en gran medida por qué la organización se comporta de la manera que lo hace. El diseño organizacional,  se refiere a las opciones principales, en lo que los altos directivos hacen para el desarrollo del modelo de las relaciones organizacionales. Toca temas, como si las tareas básicas debieran ser organizadas por función o división del producto, la configuración general de la compañía, el grado de descentralización, el número del personal, el diseño de los puestos de trabajo y los sistemas y procedimientos internos. Las operaciones, son la suma de las actividades de la empresa, que se dedican a llevar a cabo su estrategia. Estas actividades forman parte de la realidad de la empresa y pueden influir en su identidad en una amplia variedad.

Otro factor es la creciente expectativa de ser de socialmente responsable que las personas piden de las empresas

Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de ellos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionalmente, o incluso nacionalmente, por medio de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la conexión entre ellas. Otro factor es la creciente expectativa de ser de socialmente responsable que las personas piden de las empresas. 

En un mercado bastante competitivo, los consumidores siempre buscarán alternativas. Aun asi, una reputación bien establecida minimiza los riesgos de cambiar a otro proveedor de servicios. Los clientes seguirán confiando en sus productos, incluso si es más costoso. Y eso es porque saben que la empresa puede, fácilmente, satisfacer sus necesidades y demandas. Las empresas a menudo, tratan de tomar atajos en este aspecto de su planificación y le prestan mucho menos atención. En el duro mundo de los negocios modernos, la creación de una identidad de marca, logrará conseguir la lealtad del cliente, que es tan importante como asegurarse de identificar claramente su mercado objetivo y crear su plan de marketing adecuado para llegar a ellos. El mundo de los negocios está cambiando rápidamente.

 

Https://www.dimage.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.