Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Net Cloud Engineering escriba una noticia?

La importancia de tener un servidor hosting en la nube

22/11/2018 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todavía no lo tienes muy claro, ¿verdad? Entonces no puedes perderte este artículo donde explicaremos detalladamente la importancia de contar con un cloud server hosting

¿Qué es el clound server hosting?

Para comprender mejor qué es el servidor hosting en la nube, empecemos recordando que la nube (o cloud) es un espacio de almacenamiento virtual, en el que puedes alojar una buena cantidad de información o recursos digitales como servidores, aplicaciones, redes...

Por otro lado, el hosting es un servicio que suelen adquirir los dueños de los sitios web para guardar todo el contenido que suban a sus páginas (imágenes o vídeos).

Eso sí, en este tipo de servicios sealoja todo este contenido en servidores físicos, lo que ahora está cambiando gracias a la nube.

Aclarado esto, ¿qué es cloud server hosting? Se trata de un alojamiento de sitios web en servidores virtuales, donde no dependes de un ordenador físico para guardar lo que quieras.

¿Por qué tener un servidor hosting en la nube?

El motivo principal por el que deberías contar con un cloud server hosting es que podrás usar programas, aplicaciones y otras herramientas desde cualquier computadora.

Esto explica -en parte- por qué muchas empresas están trasfiriendo todos sus archivos a la nube. Sigamos viendo más detalles.

1. Pagas lo que usas y ya

Quizá este sea el lado más atractivo del servidor hosting en la nube, gracias a que supone un gran ahorro de dinero.

Pues con este servicio solo pagas lo que utilizas, mientras que con un hosting tradicional debes desembolsar una cantidad fija, bien sea que lo estés usando o no. 

2. Disponibilidad inmediata

El cloud server hosting es un servicio de alojamiento web donde los clientes pueden tener múltiples servidores conectados a la nube

Este tipo de servicios te dan la oportunidad de acceder a los servidores que requieras, todo de manera rápida y efectiva.

Por ejemplo, tienes la posibilidad de ampliar la capacidad alojamiento de manera automática, sin cambiar de planes o tener que contactar con el soporte técnico de un servicio hosting.

3. Flexibilidad de los recursos

Algo que los usuarios agradecen del cloud server hosting es que no requieren de nuevos equipos para usar los servidores virtuales.

En el peor de los casos, lo que  puedes hacer es aumentar o reducir los recursos que necesites en un momento en concreto, todo sin tener que esperar.

4. Paneles de control prácticos y sencillos

Los paneles de administración que ofrecen los proveedores de estos servicios son muy sencillos, ya que puedes programar copias de seguridad con solo hacer clic en un botón.

Eso sí, esto es posible en aquellos casos donde la empresa no es la encargada del mantenimiento y las actualizaciones de la nube.

5. Mayor estabilidad

Gracias a que no hay razón para preocuparse por fallos de hardware tras no necesitar un servidor físico para funcionar, el hosting cloud asegura una mayor estabilidad para las empresas porque no desaparecerán de la web en ningún momento.

A esto es lo que se le conoce como uptime, cuya media en los servicios de hosting convencionales es del 99%, ya que a veces es necesario realizar interrupciones en mantenimiento o actualizaciones de disco duro.

Desde luego, esto no sucede con los servidores de hosting en la nube, porque el sistema operativo genera una réplica del servidor averiado de forma automática.

Es por ello que el cloud server hosting ofrece un uptime del 99, 9%. ¿No es una maravilla? Bueno, de cada uno de estos elementos radica la importancia de tener un servidor hosting en la nube.


Sobre esta noticia

Autor:
Net Cloud Engineering (2 noticias)
Visitas:
4992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.