Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

La importancia del marketing digital para las pymes

0
- +
21/05/2020 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pymes son empresas de pequeñas dimensiones cuya cantidad de trabajadores, valor de patrimonio e ingresos es reducida

Ahora bien, a pesar de sus pequeñas dimensiones siguen siendo empresas y por lo tanto, necesitan aplicar estrategias que les permiten comercializar sus productos o servicios y obtener los beneficios esperados.

Es decir, la publicidad continúa siendo indispensable al igual que cualquier empresa grande o con una excelente posición en el mercado. Junto a esto, es imprescindible promocionar los productos o servicios a través de los medios digitales, esto resulta fundamental, aunque no se abandonen los medios tradicionales el universo digital es parte inseparable del día a día y uno de los mejores y más utilizados escenarios para las ventas.

Como resultado, las pymes también necesitan contar con el marketing digital, la importancia de ello es indiscutible y se ha hecho cada vez más notoria durante los últimos años. Muchas pymes que antes consideraban innecesarias las estrategias de marketing digital, han comprendido que no son inmunes a sus beneficios. Conviene conocer en qué radica esta importancia, tales razones a continuación.

Mejora la economía

Aplicar estrategias de marketing digital (ver cursos) representa una menor inversión en comparación con los medios publicitarios tradicionales, incluso su rendimiento también es mejor, permite lograr mejores resultados. En suma, la medición de la efectividad del marketing digital es más fácil de llevar a cabo. 

Aumenta la competitividad

Cuando las pymes aplican las estrategias de marketing digital, se hacen más competitivas, obtienen una excelente posición en el mercado que se desenvuelven, ganando notoriedad frente a los clientes captando su atención. Todo esto contribuye a que esas brechas que suelen crearse entre las pymes y las grandes empresas se vean reducidas.

Optimiza la asignación de los recursos disponibles

Las herramientas del marketing digital proporcionan un mayor control de las campañas y con ello es más simple tomar las mejores decisiones, gracias a que se pueden recopilar las métricas de manera sencilla y analizarlas, los resultados sirven de base para asignar de manera inteligente cada recurso.

Permite la personalización

Las estrategias y actividades publicitarias efectivas son aquellas que están dirigidas a un público objetivo, es decir, sus efectos impactan justo a los clientes que se espera, todo esto es posible gracias al marketing digital, gracias a que permite a las pymes personalizar cada una de sus acciones y el mensaje que ofrece, sus efectos se ejercen en un público segmentado, el trato general a los clientes que no generaba tantos beneficios es cosa del pasado. 

Brinda las condiciones necesarias para el crecimiento

Cuando una pyme puede disfrutar procesos de marketing automatizados, puede hacer uso de sus recursos de una manera eficiente, por ejemplo, el tiempo puede ser utilizado de mejor forma permitiendo concentrarse en las tareas o actividades más importantes y por supuesto, concentrar los principales movimientos en brindar la mejor experiencia a los clientes.

Permite tener presencia en las redes sociales

A través del marketing digital las pymes pueden ser visibles, específicamente por medio de las redes sociales, estas son una plataforma que pueden aprovechar ofreciendo contenido de interés que sirva a los clientes, convirtiéndose en referencias dentro de su sector. 

Más sobre

Ayuda a lograr visibilidad

El marketing digital es muy importante, principalmente porque ayuda a obtener visibilidad, hay más probabilidades de que cuando los usuarios llevan a cabo búsquedas en relación con los servicios ofrecidos por las pymes, estas pueden ser encontradas, así que puede ganar más nuevos clientes.

Aumenta el tráfico

Gracias al trabajo que se debe llevar a cabo para lograr el marketing digital y a las distintas acciones que se ejecutan en los espacios digitales como blogs, redes sociales, entre otros, los sitios web de las pymes pueden estar en distintos medios llegando a un público más amplio y esto conduce a ganar tráfico.

Optimiza el posicionamiento       

Debido a que mejora la visibilidad y tráfico hasta los sitios web de las pymes, estas también obtienen mejores lugares dentro de los resultados del ranking de Google, pueden escalar posiciones de manera increíble.

Incrementa las oportunidades de venta

Luego de lograr las mejores en cuanto a la visibilidad, el tráfico y el posicionamiento,  resulta sencillo conseguir oportunidades de venta para iniciar un trabajo que permite consolidar a ese público como clientes.

Contribuye a la fidelización de los clientes

Las estrategias del marketing digital permiten que sea más sencilla la planificación de acciones que permitan fidelizar los clientes de manera eficiente, siendo este uno de los objetivos de cualquier pyme.

Mejora la reputación online

En la actualidad los consumidores valoran en gran medida que una marca tenga presencia online, de hecho, acuden a la web para adquirir allí cuánto necesitan. Ahora bien, cuando una pymes cuenta con una estrategia de marketing digital ideal su reputación mejora de manera considerable, pues los usuarios suelen dejar tanto en su sitio web como en las redes sociales, sus comentarios y estos contribuyen a la notoriedad y a tener prestigio.

En resumen, la importancia del marketing digital para las pymes es indiscutible, son muchos los beneficios que ofrece a estas pequeñas y medianas empresas. El marketing representa para ellas una herramienta primordial, es la que les conduce en primer lugar, al logro de sus objetivos más importantes como la captación de clientes y con ello la consolidación de las ventas y la obtención de las ganancias esperadas, aunque va mucho más allá.

No cabe duda, dentro del mundo digital actual el tamaño de una empresa no representa un límite, todo lo contrario, internet es un espacio para absolutamente todos y el marketing digital les ofrece excelentes posibilidades a las pymes para aprovecharlo, de hecho las pymes pueden reaccionar a las estrategias de marketing de manera ágil, en comparación con las grandes empresas.

Todas las pymes, no importa cuáles sean sus características específicas, deben apostar por el marketing digital, aplicar las diferentes estrategias y así disfrutar de sus beneficios. Puede que implique un trabajo considerable pero los frutos del esfuerzo son simplemente extraordinarios. Las pymes sin hacer uso del marketing digital difícilmente pueden consolidar sus metas, es una realidad innegable.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.