Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

La importancia del «lenguaje Fed»

11/06/2020 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEl Webster's New World College Dictionary define «lenguaje Fed» como:

(informal) Jerga económica impenetrable usada por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

No es una condición que afecta sólo al presidente de la Reserva Federal; la ola del «lenguaje Fed» ha sido exhibida por los miembros de su círculo interno también. Justo la semana pasada, en un discurso hecho a la Asociación de Nueva York para la Economía de Negocios, el Vicepresidente Richard H. Clarida dijo :

El 16 de marzo, lanzamos un programa para comprar valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias en cualquier cantidad necesaria para apoyar el buen funcionamiento del mercado, fomentando así la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias.

Más de 2 billones de dólares se gastaron sólo en estas dos compras de activos, una cifra tan grande en un tema conocido por tan pocos. La mayoría será incapaz de comprender lo que esto implica para sus propias vidas y su futuro. Cuando el vicepresidente dice que las compras ayudan a «apoyar el buen funcionamiento del mercado», ¿quién puede ponerse de pie y pedirle que defina esto sucintamente? Y además, ¿quién cuestionará la afirmación? ¿Cómo de «suave» debería funcionar un mercado y cuándo sabrán cuándo es lo suficientemente suave?

El problema es que esta manipulación de la oferta monetaria afecta a la mayoría de la sociedad, es decir, a los que no son banqueros centrales financieramente acomodados. En última instancia, son los de Main Street los que pagarán por esta intervención mientras están enterrados en una avalancha de deudas y atrapados en casa bajo la cuarentena del gobierno. ¿Quién tiene tiempo para descifrar las reflexiones de un banquero central? Así, continúa. Main Street permanece en la oscuridad, guiada por aquellos que son igualmente ciegos a los principios de la economía.

El lenguaje Fed no conoce límites, ya que su alcance se ha infiltrado incluso en el Banco Central Europeo (BCE), cuyas últimas actas de reunión muestran un uso similar de ideas nebulosas al observar los diversos riesgos para la actividad económica que el virus causó. Señalaron:

Se prestó atención el hecho de que el ahorro preventivo ya estaba aumentando y, si los consumidores no recuperaban rápidamente la confianza tras el levantamiento de las medidas de contención, existía el riesgo de que la demanda siguiera deprimida.

Más sobre

El comentario alude a un equilibrio ideal que el virus ha arrojado y que, por lo tanto, requiere una intervención. Naturalmente, el banquero central ve un problema en el ahorro y la demanda, pero no puede articular de manera perceptible cuál es el problema. Se da a entender que el aumento del ahorro y la disminución de la demanda, que pueden deberse en parte a la falta de confianza, suponen un riesgo para la economía. Pero, ¿cuánto ahorro es demasiado? ¿Y cuánta demanda es demasiado poca? Esto sigue siendo desconocido para todos, excepto para el banquero central.

Las Actas de la reunión de la Reserva Federal, también publicadas la semana pasada, no fueron diferentes. Casi como si la Fed y el BCE hubieran tenido la misma reunión, la Fed observó de manera similar:

el gasto de los hogares se vería frenado por la disminución de la confianza y el aumento del ahorro preventivo.

Utilizan este tipo de observaciones subjetivas, combinadas con puntos de datos, para planificar la economía. Casi imperceptiblemente, justifican sus acciones con frases que hacen afirmaciones subjetivas. No se puede subestimar la importancia de la jerga de la Reserva Federal. Si el público en general, el mundo académico y los funcionarios electos exigieran que la Reserva Federal demostrara cuánto estímulo, demanda, ahorro y suministro de dinero se necesita para salvar la economía, la existencia misma de la Reserva Federal podría ser puesta en duda. Esto sería una gran cosa para la sociedad, pero muy malo para la Reserva Federal y los economistas que emplea.

Al final de la reunión de la Reserva Federal,

Los miembros convinieron en que la Reserva Federal se comprometía a utilizar toda su gama de instrumentos para apoyar la economía de los Estados Unidos en este difícil momento, promoviendo así sus objetivos de empleo máximo y estabilidad de los precios.

Con nueve facilidades crediticias ya en funcionamiento o que pronto estarán en funcionamiento, la Reserva Federal imprimirá tanto dinero como sea posible para asegurarse de que cualquier crisis sea contenida. En ese momento sólo podemos esperar que el público no busque respuestas en la Reserva Federal, en parte porque la Reserva Federal es la causa del problema, pero también porque cualquier explicación no sería más que «jerga económica impenetrable».

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2069 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.