Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

El impacto de las redes sociales en los recursos humanos

04/09/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales, que desde hace 10 años se han convertido en elementos esenciales para la comunicación, han facilitado no solo las relaciones sociales sino también las laborales

Http://www.staffingpersonal.com/redes-sociales-impacto-recursos-humanos/

Las redes sociales y su impacto en los recursos humanos

 

Una de las estrategias que ha permitido a las empresas sobre todo a las Consultorías de Recursos Humanos y a candidatos es venderse con mayor eficacia gracias a esta ventana multifuncional.

Aparte de encontrar una posible plaza laboral, uno tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento organizacional de la empresa, sus productos, beneficios y trato con los empleados.

Sin contar con la interacción que pueda tener con directivos de la empresa a través de la red social. Incluso, aun cuando no esté en búsqueda activa de empleo, formar parte de un networking profesional es importante para todo candidato, es decir, que las redes sociales ya no son solo plataformas que facilitan las relaciones personales y la posibilidad de compartir información en comunidades virtuales sino que se han convertido en herramienta conveniente en la búsqueda de una oferta de trabajo.

Con las redes sociales para el candidato supone mayor visibilidad en el mercado laboral. Por ejemplo, las plataformas sociales establece vínculos con compañeros o clientes que pueden ofrecerle un trabajo en un momento dado, también posibilita la presencia del curriculum para empresas de Reclutamiento y selección.

Es decir, las redes sociales ayudan a los trabajadores a tener un acceso directo a muchas oportunidades laborales que eran difíciles de encontrar antes de que existieran. Además, la facilidad de enviar un curriculum a muchas empresas de Recursos Humanos hace que estas deban responder rápidamente para atraer a los mejores candidatos, es por ello que Staffing Personal utiliza esta herramienta como una fuente mas de reclutamiento.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1025 noticias)
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.