Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Illa admite problemas de abastecimiento de guantes de nitrilo, ¿qué son y para qué se utilizan?

0
- +
11/06/2020 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la expansión del coronavirus hasta prácticamente todos los rincones del mundo, el material sanitario se ha convertido en una parte de la rutina de los ciudadanos. Desde las mascarillas y sus diferentes modelos, a respiradores, pantallas de protección o guantes, que también existen varios tipos.

Los guantes son de uso obligatorio en muchos puestos de trabajo y suelen ser de látex o de nitrito. Los primeros se llevan fabricando desde hace muchos años y fueron el primer modelo. Los de nitrilo, sin embargo, se crearon en los años 60 como consecuencia del aumento de casos de alergia al látex entre profesionales de la salud.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido este jueves 11 de junio que "hay problemas de abastecimiento" de guantes de nitrilo, en parte provocado porque no hay fabricación nacional, y el Gobierno trabaja en su adquisición a gran escala.

Más sobre

Estos guantes están fabricados a partir del acronitrilo, comúnmente llamado nitrilo, y profesionalmente denominado Nitrito Butadieno. Lo compone dos elementos esenciales: el propano-nitrilo (acrilonitrilo) y monómeros de butadieno. Es un material elástico y resistente a pinchazos y también a muchos tipos de materiales químicos, lo que facilita su uso en diferentes ámbitos.

Ambos tipos de guantes son similares, pero no siempre son utilizados para las mismas funciones. A nivel sanitario se suelen utilizar ambos, pero mientras que los de látex se usan para actividades que requieran una destreza importante, debido a que son más adaptables y cómodos, los de nitrilo tienen como utilización más destacada el uso en la industria nuclear, ademas del sector agrícola o la construcción.

Para conseguir guantes de nitrilo para uso personal, su precio no es excesivamente elevado, rondan los 10 y 15 euros para un paquete de 50 unidades y entre 20 y 30 euros para uno de 100 unidades. Se pueden comprar en diversas cadenas de supermercados, además de en tiendas online como puede ser Amazon.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.