Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

Identifican un área del cerebro relacionada con la adicción al juego

28/04/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Hiperactividad en la ínsula , un área del cerebro relacionada con el desarrollo de las emociones, favorece la aparición de errores de juicio frecuentes entre los adictos al juego .

A menudo, estos padecen distorsiones cognitivas que les impiden percatarse de las auténticas posibilidades que tienen de ganar o perder. Por ejemplo, estas personas se sienten animadas a seguir jugando cuando creen que han errado en una apuesta por poco, aunque, en realidad, no haya diferencia entre fallar por poco o por mucho .

Esta percepción se aprecia también en la denominada falacia del jugador : quienes la experimentan creen que tras una serie de resultados fallidos inevitablemente se producirá un acierto, aunque no tenga por qué ser así.

Se pidió a varios individuos que habían sufrido daños en distintas áreas de los sesos, como la amígdala , la corteza prefrontal ventromedial o la ínsula, que jugaran a una ruleta y con una máquina tragaperras especialmente preparada para que mostrara resultados premiados y aproximaciones.

Mediante técnicas de neuroimagen, los expertos observaron que solo aquellos cuya ínsula se encontraba afectada no mostraban la mencionada tendencia a seguir apostando cuando no acertaban "por poco". Estos eran también los menos propensos a dejarse llevar por la falacia del jugador.

Todo ello sugiere que la actividad en la ínsula está íntimamente relacionada con las distorsiones de juicio que se dan entre los ludópatas .

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
2502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.