Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Humala evalúa daños del más reciente sismo que sacudió Perú

25/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y varios ministros se desplazarán este lunes a la zona afectada por el fuerte movimiento telúrico de 6, 6 grados en la escala de Richter registrado en el departamento sureño de Ayacucho.

La jefa del Gabinete Ana Jara Velásquez, a través de su cuente en Twitter, ha informado que el mandatario se personará en Coracora y ella se dirigirá a Puquio, provincia de Lucanas, donde también se sintió el domingo el seísmo.

Ha precisado también que el primer grupo de trabajo, encabezado por Humala, está conformado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones e Inclusión Social.

Más sobre

En tanto, Jara ha comunicado que estará acompañada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Poblaciones Vulnerables, así como la ministra de la Mujer.

El objetivo de la visita es identificar los daños materiales que haya podido causar el terremoto en infraestructuras e inmuebles. Hasta el momento, no hay reportes de víctimas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 14 viviendas han sufrido daños en Ayacucho, mientras que otra se desplomó en Amoca, en Lucanas.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El pasado febrero, unas 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5, 6 grados de magnitud que se sintió en la región de Ica, también en el sur del país.

Ncl/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.