Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Hugo Chávez: persigue los videojuegos, es compadre y admirador de Gadaffi...pero con cuenta en Twitter

09/03/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las facetas agridulces del Coronel Chávez, el hombre muy fuerte de Venezuela llenaría volúmenes. Hoy sólo trazamos su perfíl de actualidad en temas no tan básicos

Los últimos problemas del teniente coronel Chávez anteriores a los generados entre Muammar Gadaffi (íntimo amigo de Chávez) y su guerra vienen de un poco más lejos, de año y medio atrás. Todo pareció empezar de forma infantil con la prohibición de Chávez de los videojuegos. Fue en el curso de su programa presidencial Aló Presidente, sin fronteras en cuanto a tiempo y tema que maneja a su aire. Un día cualquiera se metió con los videojuegos violentos a los que culpabilizó de “la ola de criminalidad” que azota el país y especialmente Caracas.

Evidentemente, el hombre no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Comenzando por llamar “Playstation” a todos los videojuegos, cuando las plataformas más difundidas diríamos que son las consolas de Nintendo y el PC.

La consola de videojuegos PlayStation, del fabricante japonés Sony, es un "veneno" que enseña a los niños los valores del "capitalismo", como "matar" y "tirar bombas", condenó el presidente Hugo Chávez, quien pidió que en vez de videojuegos se fabricaran en el país "juguetes didácticos".

"Esos juegos -insistió- que llaman PlayStation, son un auténtico veneno letal. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con mi propia cara… ignorando que habría que buscar a Chávez para matarlo", lanzó Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez aseguró que estos videojuegos, en los que se "bombardean ciudades, se tiran bombas", son vendidos por el "capitalismo" para sembrar "violencia" y "luego vender armas".

"Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", expresó el mandatario.

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse "juguetes didácticos" y propuso "hacer muñequitos (figuras) de indio", distintos a muñecas como "esa Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura".

Chávez ha criticado después otros juguetes electrónicos como el Nintendo, considerando que promueven además "el egoísmo, el individualismo y la violencia", por lo que pidió que se cambie por juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo.

Tras esas observaciones, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.

Pero los “juegos” reales están en la calle: son esa criminalidad que Chávez no puede atajar

Las bandas de narcotraficantes proliferan-y hasta se dice que ese tráfico internacional tiene como centro Caracas, que es otro Nuevo México. Como signo de que Chávez quiere controlarlo ahí está la nueva policía que sí ha generado cierto cambio en las barriadas más peligrosas de la capital.

Los uniformados ahora patrullan los enrevesados callejones de la barriada de Catia, día y noche, y su innumerables “ranchitos” (txabolas), utilizando técnicas policiales orientadas a la comunidad para reunir datos acerca de los delincuentes que amenazan a los residentes. Tarea imposible…

Enclavado en la ladera del monte Avila, Catia y sus alrededores acogen a unas 400.000 personas en uno de los barrios más sacudidos por la ola de crimen y violencia que azota a Caracas. Para Chávez los culpables parecen los videochávezcistas.

Los partidos de oposición se han servido del auge de los asesinatos durante el mandato del presidente Hugo Chávez en su campaña para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Con uno de los índices de homicidios más altos del mundo, la violencia criminal se ha convertido en la principal preocupación de los venezolanos y los partidos simplemente utilizan un argumento popular.

El Gobierno no ha publicado datos oficiales de homicidios de varios años. Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales, citando datos filtrados por la policía y medios de comunicación, dicen que entre 13.000 y 16.000 personas fueron asesinadas el año pasado.

Chávez negó que Venezuela fuera uno de los países más peligrosos del mundo, como indican varios organismos internacionales y expertos, pero no ofreció ninguna estadística para rebatir los datos extraoficiales.

La campaña empezó con una grotesca fotografía de cadáveres apilados en una morgue de la ciudad de Caracas, publicada en la primera página del periódico El Nacional. Más tarde, un tribunal ordenó al diario que se abstuviera de publicar más imágenes sangrientas. La dirección del diario, obedeció por la cuenta que le trae.

Según los funcionarios de Chávez se ha distorsionado el tema para hacerlo bandera política

En el criterio de Luis Fernández, director de la nueva policía, los medios privados han creado una percepción de violencia que supera con creces la realidad. “Se ha sobredimensionado el tema y han tomado la inseguridad como una bandera política durante un proceso electoral”.

“Nosotros hemos logrado resultados muy positivos sin que hayamos tenido que disparar ni una sola bala. Aspiramos a llevar estos resultados al resto de los sectores de Caracas y al resto de los sectores de Venezuela”.

Aunque la fuerza parece estar bien diseñada, por ahora está limitada a la parroquia Catia y al sistema de metro de la ciudad. No cubrirá toda Caracas hasta el año que viene, muy tarde para beneficiar a Chávez en estas elecciones, pero a lo mejor a tiempo para las presidenciales del 2012.

“Veo a la Policía Nacional como un punto brillante en un panorama generalmente sombrío”, dijo David Smilde, sociólogo de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

Una quinta parte de todos los crímenes en Venezuela son cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado, según reconoció el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien dio el mandato a la nueva fuerza de modificar esta situación.

Los nuevos reclutas no podrán ingresar al cuerpo hasta completar unos cursos de adiestramiento de tres años, a fin de que tengan formación de nivel universitario.

De lo que no han hablado los estamentos oficiales ha sido de las cárceles de Venezuela, iguales o peores que las de cualquier estado totalitario. Gracias a que existe esa organización llamada

Amnistía Internacional que celebró los 60 años de los Derechos Humanos con una tertulia sobre la realidad carcelaria de Venezuela, cuya principal conclusión es que tenemos en puertas "situaciones lamentables", a juicio del director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

Según sus cuentas, las cifras de muertos en 2008 como consecuencia de la violencia intracarcelaria podrían igualar a las de 2007, cuando fallecieron 498 venezolanos privados de libertad. Sólo en el último mes, murieron tres internos en la Cárcel Nacional de Maracaibo en un enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN). En la Cárcel de Vista Hermosa, también ocurrieron combates entre las autoridades y los presos donde resultaron heridos cuatro internos y tres efectivos militares.

Hasta el 15 de noviembre de 2010, el OVP registró 410 internos muertos y 1.200 heridos. Estas cifras llevaron al criminólogo y abogado, Elio Gómez Grillo, a concluir durante su exposición que "la cárcel nació para transgredir los derechos humanos".

Todos los amigos del Coronel Chávez (y su petróleo)

Desde que Hitler cenaba solo en su bunker o Stalin se emborrachaba con Molotov en el Kremlin nunca se había visto tal concentración de asesinos parecida a la que descendió en el puerto de la isla venezolana de Margarita un fin de semana de hace unos dos años.

Allí estaban Mugabe, Gadaffi, Al Bashir y Teodoro Obiang, amigo éste íntimo de personalidades políticas españolas como el exministro José Bono Martínez.

Todos estaban rodeados de admiradores a la caza de autógrafos, como Correita, Evo Morales y la señora Botox, la sesión presidida por Hugo Chávez. No solo se reunieron como hermanos sino que el tesorero venezolano del club condecoró a Muammar Gadaffi, con la más alta condecoración que impone el Estado Venezolano, la Orden del Libertador, lo cual constituía una burla para muchos venezolanos.

Su suerte puede ir pareja a la de su colega el coronel Gadaffi. Como él ostenta un poder absoluto sobre su pueblo basados en el petroleo. Pero el hambre es pan de cada día en Venezuela

Eso era en vísperas de que, el también psicópata Muammar Gadaffi (compadre del Coronel Chávez) empezara su lucha por mantenerse en el poder, exterminando a miles de libios con… la espada de Bolívar, Y con la aviación militar, fabricación francesa, pues no se ha conseguido al cinto un espacio de exclusión aérea y los cazas del coronel libio ametrallan a la población sistemáticamente, como lo hicieron los aviones de Mussolini con los abisinios de 1933 a 1936. Con impunidad.

En esa congregación de Margarita de que hemos hablado también estaba el genocida del Sudán, Al Bashir, buscado por la justicia internacional, así como uno de los dictadores más corruptos del planeta, Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial. Obiang tuvo por mucho tiempo una cuenta personal en un banco de Washington DC, el desaparecido Riggs, con saldo de más de 500 millones de dólares. Una de las empresas más “prestigiosas” y también dudosas de Wall Street, Cassidy y Asociados, recibe cientos de miles de dólares, más gastos, a lo largo de los años, para que pula la imagen del corrupto en los medios norteamericanos, y así el desalmado Obiang aparece como una especie de Madre Teresa de Calcuta.

El Congreso norteamericano se encargó eventualmente de decidir la clausura del Banco Riggs pero Cassidy y Asociados siguen hoy practicando sus habilidosas “artes” en favor de Obiang.

Otra empresa de cabildeo, Patton Boggs, ha sacado la cara últimamente por el Coronel Hugo Chávez, redactando sus comunicados en buen inglés en diarios norteamericanos. Esta empresa es la misma que financia hoy día un inmenso fraude legal en que se ve envuelta la empresa Chevron Texaco en Ecuador, con la complicidad activa de Rafael Correa.

Volviendo a Teodoro Obiang, la revista Der Spiegel ha publicado un informe según el cual el hijo de Obiang, quien lleva el predecible nombre de Teodorín, contempla la adquisición de un yate que costaría 380 millones de dólares. Según el gobierno de Guinea Ecuatorial, Teodorín pagaría el yate “con dinero de su bolsillo.

Teodorín puede comprarse un yate de 380 millones por la misma razón que Hugo Chávez se compra relojes suizos de miles de dólares y anda en un avión de 70 millones. Por esa misma razón Zelaya viaja en un avión de PDVSA con todos sus gastos “cubiertos” y Danny Glover, el actor norteamericano, recibió de Chávez 18 millones de dólares para que protagonizara una película que no se verá nunca.

Los reunidos en la isla de Margarita y otros como Mubarak y familia y Gadaffi (y familia) tienen miles de millones de dólares en bancos del exterior. En Inglaterra, EE.UU y Suiza. En estos momentos se habla de que se está procediendo a congelar esos dineros como congelaron los de Baby Doc, el tirano haitiano. Aunque parece que con otras influencias, les quedan bancos en Italia.

Según comenta un venezolano de la calle “mientras sigan recibiendo cheques llenos de ceros pagados con el dinero de la gente de este país, seguirán haciéndonos la imposible la vida”.

“Esto define perfectamente lo que son el chavismo y todos esos caudillos. Proliferan como plagas dentro de sociedades llenas de gente indiferente”

Chavez-Twitter: una alianza práctica y muy barata

“Si no puedes contra tu enemigo, únete a él” fue un slogan adoptado como guía por el presidente de Venezuela Hugo Chávez que prefirió terminar con su oposición tenaz contra la red social Twitter creando un perfil que se ha convertido en todo un fenómeno viral de Internet.

“¿Epa! que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!” Con esta frase Chávez comenzó su carrera en Twitter que con tan solo un saludo ya cuenta con más de 24.000 seguidores que han permanecido enviando mensajes de toda clase al primer mandatario de Venezuela. (Comentarios que son una mezcla de ofensas y adulaciones).

Esperamos que su perfil, @chavezcandanga, no sea eliminado por los opositores que lo reporten como Spam. Por cierto, qué significará @chavezcandanga?

Para Aveledo: "La tiranía es un extraño tipo de locura, pues es una enfermedad contagiosa”

En el epílogo de su libro El dictador, anatomía de la tiranía. Aveledo (doctor en ciencias políticas, periodista, es autor de una investigación seria y rigurosa pero, además, útil y oportuna.

Son microensayos acompañados de microbiografías retratan a Benito Mussolini, José Stalin, Rafael Leonidas Trujillo, Adolfo Hitler, Francisco Franco, Mao Zedong y Fidel Castro.

Una galería de personajes que a pesar de haber pasado por el tamiz del juicio histórico ofrecen elementos nuevos muy originales, útiles para la interpretación sociológica.

Muchas cosas los unen: sus personalidades psicológicamente dislocadas, la ambición enfermiza por el poder, la crueldad, el resentimiento, el desprecio por el adversario, la afición por la guerra, el culto a la extravagancia y también (y en ello radica la explicación de sus largos mandatos) una asombrosa capacidad para seducir y finalmente hipnotizar a los pueblos.

Fascismo, nazismo, comunismo, franquismo y trujillismo terminan siendo lo mismo a despecho de ropajes ideológicos y trampas teóricas. Se trata de tiranos a secas. Por supuesto, han surgido como producto de vacíos políticos, del envejecimiento de élites gobernantes, algunos de ellos de la épica revolucionaria o de la torpeza de mandatarios incrédulos.

Cada uno en su momento fue subestimado, visto como un aventurero de vuelo corto o como pieza transitoria de maniobras políticas. El resultado ya se conoce: el ejercicio despótico del mando, el sometimiento social, la liquidación de la libertad y la destrucción de sus naciones.

Para una reedición de su obra, ojalá Aveledo añade el caso de Robert Mugabe (que acabamos de citar) y su modelo de neototalitarismo en Zimbabue. Gobierna con todos los métodos y las perversiones de los déspotas clásicos pero ha patentado un sistema electoral a su medida, que confisca y prostituye el voto para perpetuarse sin límite de tiempo, mantiene una oposición domesticada y guarda algunas formalidades seudodemocráticas, hasta el punto de que más de un gobierno todavía lo trata con sospechosa piedad. No en vano en el palacio presidencial de Harare reluce una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Como apunta Aveledo, también el teniente coronel Chávez pretende renovarse en el poder y luego querrá repetir y así hasta la muerte. Eso es lo que sostiene alguien llamado “agente secreto” que está cerca de él físicamente, pero a kilómetros moral y psicológicamente.

“El país democrático tiene un agente muy cerca del autócrata militar. Pegado a él. Dentro de él. Este agente secreto recibe una colaboración muy valiosa de diversos sectores del entorno del mandón. Se echa de apreciar especialmente la ayuda de la Asamblea Nacional, muy chavista. Esta se apresuró a presentar el proyecto de una enmienda concebida para establecer la reelección presidencial indefinida, en vez de limitar los caprichos del aspirante a continuista desacatando su orden de que le enmienden su Constitución”.

Le debían haber explicado al pretendiente a Presidente de por vida que la propuesta es una vergüenza, porque es inconstitucional por innumerables razones jurídicas y porque constituye una trampa legal, puesto que la modificación del artículo 230 de la Carta Magna ya fue claramente rechazada un 2 de diciembre memorable, en el mismo periodo constitucional.

Al organizar el patético aquelarre de esa sesión, cuando ese grupo lombrosiano del Parlamento prorrumpió en gritos y consignas de sumisión al Poder Ejecutivo, que debería equilibrar y, más aún, escrutar, la Asamblea Nacional, proporcionó al agente secreto la constancia de que el deseo chavista propicia un rompimiento del hilo constitucional.

Como ha dicho el profesor de Derecho de la ULA Francisco Ferreira Abreu, ya no es la Constitución y la ley lo que subordina al poder, sino que es la fuerza y la política lo que se antepone a las reglas del Estado de Derecho, a la legalidad y al pueblo, tanto en lo atinente a la voluntad manifestada el 2D como en lo que respecta a su carácter originario.

Lo cual sirvió para darnos la Constitución violada ahora por el Presidente, las instituciones y sus seguidores. Con esta acción, Chávez se ha convertido en el hermano gemelo de Carmona. He ahí al agente secreto haciendo su trabajo de relojero.

Los aullidos y estridentes cánticos de los diputados (no todos, la historia se ocupará de anotar correctamente los nombres de quienes se sustrajeron de aquel espectáculo denigrante y doloroso) no fueron suficientes, sin embargo, para ahogar los gritos de un pueblo cuyo sufrimiento quedó minuciosamente inventariado en el informe anual de Provea 2007-2008, presentado justo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

De esta forma comienzan los genocidios y las guerras civiles

Las envidias y las frustraciones del supercriollo también están presentes

La respuesta a este titular se ve claramente en un artículo de José Vicente Rangel, coetáneo de Betancourt, Carlos Andrés Pérez y la generación anterior, que extrañamente se ha aliado con la dictadura actual

José Vicente Ragel dice: “La revolución venezolana no debe abrigar ninguna ilusión sobre la clase media rica que convirtió el Este de Caracas, La California, El Cafetal, Prados del Este, El Marqués y urbanizaciones parecidas, en sus búnkers.

Seguirá…


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1687 noticias)
Visitas:
10912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.