Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Hoy Leemos: ¿ Donde está mamá ? de Carambuco Ediciones

30/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días, mi hija mayor empezó a contar los libros infantiles que tenemos... más de 100!!! Y eso que solo contó los que hay en la estantería del comedor y no los de su habitación... Yo creo que podemos llegar tranquilamente a los 150!!!

¿ Donde está mamá ? de Carambuco Ediciones ha sido una de las últimas incorporaciones a nuestra "pequeña" biblioteca doméstica, gracias a una colaboración con la editorial y, aún siendo un libro para niños pequeños, de 1 a 4 años, tanto a Alex como a Ari les encanta y me piden que se lo lea con frecuencia.

En el cuento, el pequeño Gusanito que vive en la manzana no encuentra a su mamá, así que, después de esperar y esperar a que vuelva, decide salir en su busca...

Por el camino, se encuentra otros animales que se ofrecen a cuidar de él con más o menos buenas intenciones, pero cada uno tiene alguna pega: Para el caracol, hay que llevar la casa a cuestas, la mariquita quiere que Gusanito vuele y el pez... en fin... quiere comérselo!!!

Al final, Gusanito decide volver a su manzana y sabéis quien le está esperando allí??? Su mamá!!!

Como os decía, es un libro para los más pequeños de la casa, con páginas de cartón grueso para que puedan manejarlo fácilmente, grandes dibujos llenos de color que llaman la atención y poco texto para narrar la historia del pequeño Gusanito.

Una historia sencilla, fácil de seguir y con la que los niños se pueden sentir identificados con el pequeño Gusanito.

Creo que el cuento tiene dos claras moralejas: Por un lado, que nadie nos cuidará tan bien como nuestra madre ( en este caso, ni el caracol ni el pez ni la mariquita cuidarían tan bien de Gusanito ) y por otro, que mamá también necesita tiempo para ella y que, aunque se aleje un rato, siempre estará para cuidarnos, darnos un beso y abrazarnos.

¿ Donde está mamá ? está incluido dentro de la colección Calita de Carambuco, donde podéis encontrar también La fiesTETA de Miriam Tirado y Joan Turú o Al Ataque, de Agustín Comotto

FICHA DEL LIBRO

Autora: Olga Cercós Ilustradora: Mariona Cabassa Editorial: Carambuco Idioma: castellano y catalán ISBN: 978-84-947414-9-4 Año publicación: 2018 Páginas: 24 Precio: 11, 50€


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (690 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.