Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

El Gran Hotel Budapest. La Crítica Perdida by Mixman

02/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perdida porque hacemos tarde ya para hacer la crítica, pero, como me encantó y me dejó tan buen sabor de boca, pensé vamos a hacerla.

Realmente me pasó y me di cuenta, que este film varias veces durante mi visionado, me hizo sonreír. No parece nada especial ni extraordinario pero la verdad es que viendo el panorama de películas que tenemos en cartelera, pues para mi es un detalle importante.

Sinopsis:

Narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

image

Wes Anderson.

No nos confundamos con Paul W. S. Anderson, un director al que no le daría a dirigir ni la comunión de mi hijo, Wes es un director con un ojo especial para las historias dulces, fantasiosas, coloristas, y realizadas de una manera brillante. La anterior película de Anderson, Moonrise Kingdom, ya me robó el corazón, y esta que nos ocupa hoy, me mantiene en mis trece de considerarle alguien realmente talentoso.

Cuales son las claves del éxito de El Gran Hotel Budapest?? Vamos con ellas.

Brillante dirección Artística. La verdad es que igual que ya hiciera con su anterior film, Moonrise Kingdom, Anderson sabe como a través del movimiento de cámara nos traslada a las diferentes épocas en las que se mueve la historia, o también da apoyo al flasback total que es la película en si. Las escenas a nombrar son muchas, pero destacaremos por ejemplo la carrera-persecución del personaje de Willem Dafoe, por parte del de Fiennes, y Tony Revolori esquiando en la nieve, o la escena del tiroteo en el hotel, en una galería interior, son simplemente acojonantes. Pero no solo de dirección artística viven los directores por suerte para nosotros.

image

Cast de actores. Cuando ves el trailer empiezas a jugar a enumerar las estrellas y podrías quedarte bizco. Aparte de tener en los principales papeles gente como Ralph Fiennes, o F. Murray Abraham, Adrian Brody, Willem Dafoe, tienes otros actores no menos brillantes haciendo pequeñas participaciones, cosa que hace subir el nivel del film si ya no era suficientemente alto.

Gente como Jeff Goldblum, Harvey Keitel(enorme en su papel), Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saroirse Ronan, o Tilda Swinton, hacen una especie de envoltorio alrededor de los principales actores, y les ayuda a ser creíbles.

La verdad es que sus actuaciones parecen la de una orquesta en que nada desafina, en que todo está en su sitio, armonía pura. Vale la pena verla solo por estos grandes monstruos interpretativos.

El Color. Anderson tiene una riqueza visual enorme, y destaca por una cosa. Los colores. Los que usa para remarcar los escenarios en los que desarrolla sus historias, los que por si solos parecen un personaje fijo en cada una de sus películas. Ver el hotel Budapest con su fachada lila, rosa, y entrar en el vestíbulo rojizo, o pasear por sus pasillos marrones, es un autentico placer. Hacen del film una experiencia realmente inolvidable. Anderson es un director al que el fondo de una historia le importa mucho, pero también le interesa mucho el como presentarla al que se sienta en la sala de cine, no vale cualquier cosa con Wes, por eso se convierte en un realizador original, y no al gusto generalizado. Eso si, quien se confesa seguidor suyo(yo lo soy), entendemos y le damos un margen de generosidad a sus planteamientos, sabemos que nos devolverá esa confianza con creces positivamente.

image

Como os dije al principio, es una película que os hará salir del cine con una sonrisa en el rostro, cosa que hoy en día ya es mucho.

Recomendada para seguidores de Anderson, o para gente de exquisito gusto por el cine.

Nota: 8 sobre 10.

Trailer de El Gran Hotel Budapest.

PD: Observar que la pantalla cambia de formato según en el tiempo en que la historia está. Si es el presente, cuando el escritor(Jud Lowe) conoce a Zero(Murray Abraham) la pantalla es 16:9, y en cuanto Zero explica sus aventuras y su pasado el formato es 4:3. Gran dirección y edición.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.