Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Honduras extradita a dos presuntos narcos a EEUU

18/12/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras extraditó este jueves a Estados Unidos a los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, acusados en ese país de narcotráfico y de tener vínculos con los cárteles de la droga de México y Colombia.

Decenas de soldados y policías trasladaron a los dos hombres en una caravana de siete patrullas y automóviles blindados en un recorrido de siete kilómetros desde el Primer Batallón de Infantería, donde permanecieron detenidos desde hacía más de dos meses, hasta la base de la Fuerza Aérea de Tegucigalpa.

De allí los Valle partieron en un avión privado a Estados Unidos junto a agentes antidrogas estadounidenses.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, declaró a la radio HRN que con las extradiciones "Honduras ratifica su disposición a combatir el narcotráfico" y que "sacaremos del país a todos los delincuentes de la droga para traer paz al pueblo hondureño".

"Los tribunales rechazaron todas nuestras apelaciones porque sencillamente el caso se consideró como una política de Estado", dijo en rueda de prensa Carlos Chajtur, quien dirige el equipo de cinco abogados defensores de los Valle.

Informó que los hermanos fueron enviados a la cárcel de Alexandria, en el Estado de Virginia, aunque posteriormente irán a Miami para ser juzgados.

"La justicia hondureña dejó sin posibilidad a la defensa de presentar un último recurso de amparo, lo que es ilegal porque toda persona tiene derecho a agotar las instancias que le permite el derecho", añadió Chajtur.

Los Valle fueron arrestados el 5 de octubre en una de sus propiedades en Copán, a 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

Entre septiembre y octubre de este año, la policía capturó a cuatro hermanos de la familia Valle y en julio su hermana mayor, Digna Azucena, fue detenida en Miami y espera un juicio. Queda pendiente la extradición del menor de la familia, José Inocente, y su esposa Griselda Amaya, así como otro hermano, José Reynerio.

Estados Unidos tiene en su lista de sospechosos de narcotráfico a unos 19 hondureños, cuatro de los cuales fueron capturados y extraditados, mientras otros tres están presos y aguardan su extradición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1517
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.