Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Honda llama a revisión a más de dos millones de coches

23/06/2014 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante japonés Honda Motor llamó a revisión a más de dos millones de vehículos en el mundo debido a un problema en el sistema de airbag, anunció la compañía.

Otro dos fabricantes, Nissan y Mazda, también han lanzado este lunes el mismo tipo de llamamiento. El total para Nissan se desconocía en un primer momento. En el caso de Mazda, la retirada concierne a 157.800 millones de vehículos.

Los vehículos de Honda llamados a revisión han sido ensamblados entre agosto de 2000 y diciembre de 2005. La mitad son de EEUU (668.582) y el resto de varios países.

El inflador del airbag podría estar defectuoso y, en el peor de los casos, provocar un incendio y herir a los ocupantes del vehículo, explicó Honda en un documento enviado al Ministerio de Transportes japonés.

Se trata del mismo problema que obligó a principios de mes al japonés Toyota a llamar a revisión a unos 2, 27 millones de coches. En su caso, parte de los vehículos afectados ya habían sido llamados a revisión por el mismo motivo en abril de 2013. Toyota explicó querer "cambiar la solución" aportada al problema, lo que le llevó a llamar a revisión a los nuevos vehículos también.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.