Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Honda se equivocó al intentar arreglar el coche de Alonso y provocó el fallo total en Sochi

02/05/2017 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ha explicado en la revista Racer por qué el McLaren de Fernando Alonso se paró en la vuelta de formación del pasado GP de Rusia.

Y efectivamente, tal y como escuchamos a través de la radio de Alonso, el problema tuvo su origen en un fallo del sistema eléctrico ERS, que tantos y tantos quebraderos de cabeza está provocando a los ingenieros de Honda.

"Tan pronto como empezó la vuelta de formación detectamos un fallo del sistema ERS, el MGU-H no estaba funcionando correctamente"

El MGU-H es uno de los componentes del sistema eléctrico de la unidad de potencia, cuya función principal es transformar la energía térmica de los gases de los escapes en energía eléctrica, que posteriormente puede ser utilizada para incrementar la potencia del motor.

Más sobre

Aclarado este punto, quizás lo más sorprendente es que Hasegawa admite que se equivocaron al intentar solucionar el problema en la misma vuelta de formación en lugar de esperar a que Alonso llegara a boxes.

Ese intento por arreglar la avería sobre la marcha provocó el paro total del coche y dejó a Fernando fuera de combate antes de tomar la salida del GP de Rusia. Esto dice Hasegawa:

"Intentamos el procedimiento para eliminar el fallo, pero no funcionó, entonces probamos con un ciclo completo de motor, con un reset, pero el coche se paró. Volver a boxes fue una opción, pero no queríamos empezar la carrera desde el pit-lane. La consecuencia es que no fue una buena opción"

PD. La realidad es que a Alonso le han hecho pegarse una paliza de 18.000 kilómetros de avión (ida y vuelta entre Indianapolis y Sochi) para ver cómo su coche se rompe antes de empezar la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1530 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1310
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.