Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Hombres armados matan a tiros y queman vivos a 27 estudiantes y un profesor en un internado

06/07/2013 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MAIDUGURI (NIGERIA). Al menos 27 estudiantes y un profesor han fallecido este sábado 06 de julio de 2013

El hecho se suscitó tras el ataque de un grupo de hombres armados contra un internado de la ciudad de Potiksum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, según han informado fuentes policiales.

Los asaltantes, que según otras fuentes de seguridad podrían ser miembros de la secta islamista Boko Haram, prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas. Un hospital de la zona está tratando a varios estudiantes por quemaduras.

Yobe es uno de los tres estados que se encuentran bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país.

Según fuentes de seguridad podrían ser miembros de la secta islamista Boko Haram

"Estamos realmente aterrorizados (...). Todo el mundo teme que los ataques contra escuelas continúen e incluso se propaguen a otras ciudades", ha declarado un residente de Potiksum, Bala Husseinum, padre dos hijos que aún no están en edad escolar.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha afirmado que el ataque debe ser "condenado absolutamente por todas las comunidades" y ha añadido que, desde el 16 de junio, un total de 48 estudiantes y siete profesores han muerto en cuatro ataques de este tipo.

"No hay justificación posible para atacar de forma deliberada a los niños y a aquellos que los cuidan ", ha manifestado el director para África occidental de UNICEF, Manuel Fontaine.

En un ataque diferente en la ciudad de Karim Lamido, en el estado de Taraba, han muerto tres policías después de que un grupo de supuestos islamistas armados abriera fuego contra una comisaría de Policía y contra la sede de un banco. Un agente ha revelado que los atacantes han volado la cámara acorazada del banco con dinamita y han huido con el dinero.

Tomado de Europapress.es


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.