Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande conmemora 70 años de la Casa de América Latina en París

18/10/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, visitó este martes la Maison de l'Amérique Latine (Casa de América Latina) que conmemoró el 70 aniversario de su fundación en 1946, pocos meses después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Situada en el bulevar Saint-Germain, en el Barrio Latino de París, no muy lejos de la sede del Partido Socialista, esta institución de intercambio cultural y diplomático está asociada a buenos recuerdos de la izquierda francesa, por lo cual Hollande aprovechó para hablar indirectamente de las elecciones presidenciales de 2017.

"La Maison de l'Amérique Latine ha sido el marco de tantas esperanzas, de tantas expectativas, a tal punto que cada vez que la izquierda francesa tenía que festejar una elección -hablo sólo del pasado, no quiero decir que se acerca una cita, ya veremos- era aquí que ocurría", dijo Hollande en el discurso de conmemoración.

En 2011, François Hollande había festejado en la Maison de l'Amérique Latine la victoria en las primarias socialistas, paso fundamental en el camino hacia la presidencia que obtuvo en las elecciones del 2012.

La Maison de l'Amérique Latine es un espacio cultural muy preciado de los diplomáticos y de las comunidades latinoamericanos de París.

Cada año acoge decenas de actividades culturales, diplomáticas, asociativas y políticas y organiza exposiciones de artistas latinoamericanos.

Cada año organiza además, en cooperación con el Senado de Francia, la Semana de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1902
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.