Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Al hilo de..The Future of Power

23/07/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cultura oriental nos habla del hilo rojo del destino, ese que une sin romperse, a pesar de las distancias y las tensiones…tal vez el destino, haya condenado al capitalismo a casarse con el comunismo chino

La cultura oriental nos habla del hilo rojo del destino, ese que une sin romperse, a pesar de las distancias y las tensiones…tal vez el destino, haya condenado al capitalismo a casarse con el comunismo chino.

Pero este tipo de especulaciones populares y facilonas, al estilo de Paulo Cohello, no se corresponden con la realidad y menos con la dialéctica.

Joseph S. Nye escribe en el diario español El País, un artículo titulado, "Las nuevas funciones del viejo mundo", el cual subtitula: El predominio creciente de China no anula la importancia de la Unión Europea. (ver enlace)

La primera en la frente, la influencia de los EE.UU. en oriente, será la que determine China, no la que pretenda imponer el Tío Sam, que está empeñado hasta las cejas con los chinos, a ver si nos enteramos de una vez.

En el momento en que China exija el pago de la deuda, el Tío Sam se va a ver en un tremendo aprieto y lo demás son cuentos de camino, hablando en "roman paladino".

Hablando de exportaciones delicadas, se refiere el autor a tecnología punta? por ejemplo los trenes (Maglev) de levitación magnética, que los aliados han sido incapaces de poner en marcha? los modernos molinos de eólicos de tecnología Maglev ? los coches levitantes en los que colabora China y Alemania?

O se refiere el autor a cuestiones de armamento estratégico, que no fabrique o domine su primo de Zumosol Vladimir Putin? China nunca ha tenido vocación belicista, lo suyo son escaramuzas con los vecinos.

Los chinos ya han colocado en la Luna un vehículo tripulado y están en condiciones de acometer un programa espacial en solitario.

Volvemos a preguntar… que tipo de exportaciones a China, debe limitar la Unión Europea?

Piensa el ladrón, que todos son de su condición

La respuesta está en las aportaciones de mister Nye: "Europa puede contribuir al desarrollo de las normas que moldean la situación en materia de seguridad. Por ejemplo, Europa puede desempeñar un papel importante en el refuerzo de una interpretación universal de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en lugar de la versión idiosincrásica de China, sobre todo en vista de que Estados Unidos aún no ha ratificado ese tratado".

Lo que traducido nuevamente a "roman paladino" viene a decir: Europa y Estados Unidos, deben limitar la capacidad de movimiento de los barcos chinos, haciéndoles pasar por el aro, antes de que sean dueños de todos los mares, modificando la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, pero eso no le interesa al Tío Sam.

Para rematar la faena, mister Nye, nos da una lección de ética sin precedentes: "Está por ver si el interés económico de China en un orden mundial imparcial basado en el Estado de derecho propiciará una mayor protección de los derechos individuales. Sólo China lo decidirá, pero Europa puede contribuir a ello poderosamente".

A qué derechos individuales se refiere? a los que pisoteó durante siglos el Tío Sam con la segregación racial? a la protección que brinda el Tío Sam a los emigrantes?

O se está refiriendo a las masivas expulsiones de emigrantes en Europa?

A la perdida de libertades democráticas en el Estado español?

O tal vez a los desahucios…

El cinismo no tiene límites, para esta gente todo vale…

Tienen miedo a lo desconocido, temen al gato del vecino, pero no a su perro.

Hay otra forma de ver las relaciones internacionales.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1321 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.