Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Herrera-Van Gaal, un duelo de técnicos mediáticos

29/06/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mexicano Miguel Herrera y el holandés Louis Van Gaal protagonizarán este domingo en Fortaleza un duelo de octavos de final del Mundial de Brasil-2014, en el que muchos focos y cámaras estarán pendientes de ellos.

Se trata de dos técnicos explosivos, mediáticos, que nunca pasan desapercibidos, que son tanto noticia por sus gestos en los banquillos como por sus declaraciones en las ruedas de prensa.

Herrera se ha heho famoso por sus celebraciones en los goles de México, particularmente en el debut contra Camerún, en que su equipo se impuso por 1-0. Esas celebraciones del 'Piojo' se extendieron rápidamente en las redes sociales, creando la 'Piojomanía' o circulando en Twitter el #PiojoFestejo. "Yo festejo sin control ¿y ustedes? Manden una foto con su festejo usando el hashtag #PiojoFestejo", escribió el técnico en su cuenta de Twitter.

Esos festejos ya eran conocidos en la liga mexicana, sobre todo en su período en el América. "Disfruto el fútbol al máximo", señala excusándose.

Miguel Herrera, cuando agarra un micrófono, también da que hablar, como demostró cuando defendió a la afición mexicana después de que la FIFA abriera un expediente disciplinario por presuntos gritos homófobos en el duelo ante Brasil (0-0). "Es un grito muy mexicano, es una forma de presionar al rival. Hay temas más importantes que perseguir que una presión al portero", dijo Herrera.

El técnico mexicano no se tapa la boca cuando recibe críticas y desafía a los periodistas. "El sistema de cinco defensas lo usé en Atlante, en América, en Monterrey, hoy, con la selección. Si mi sistema es obsoleto, hoy uno de los equipos que han revolucionado el mundo y de los favoritos para ganar el Mundial (Holanda), lo hacen, entonces no es obsoleto", señaló en una rueda de prensa en Brasil.

- Van Gaal versus periodistas -

Louis Van Gaal también es un técnico sin pelos en la lengua que se enfrenta a los periodistas sin problemas y que celebra los tantos de su equipo, como demostró en la goleada a España (5-1), cuando recibió con los brazos abiertos a Robin Van Persie tras uno de sus goles.

En España, en una de sus tantas peleas con los periodistas, se hizo famosa la frase: "Nunca positivo, siempre negativo", cuando se encaró con un periodista.

En Brasil ya ha soltado más de una perla en sus concurridas ruedas de prensa el futuro entrenador del Manchester United. "La FIFA, en su gran sabiduría, decidió celebrar una conferencia antes de un entrenamiento, lo que no es muy inteligente", dijo Van Gaal. "No voy a dar mi opinión sobre el árbitro. Doy por hecho que la FIFA selecciona a árbitros excelentes", manifestó en otra ocasión.

Tampoco tuvo problemas en meterse en una batalla dialéctica con el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, que había criticado el sistema defensivo de Holanda, tras la victoria del equipo de Van Gaal por 2-0. "Pongo el esquema que mejor me sirve para ganar. No me importa lo que diga el entrenador de Chile", respondió Van Gaal a las palabras de Sampaoli.

"¿Podría darme una definición de lo que es un fútbol ofensivo?", interrogó enfadado Van Gaal a un periodista que le hizo una pregunta tras ese partido contra Chile.

Antes de viajar a Brasil, Van Gaal también recibió una lluvia de críticas de la prensa por su supuesta renuncia a los principios del fútbol de su país. "No voy al Mundial para ganar un premio de belleza", respondió entonces Van Gaal.

El Mundial se quedará sin uno de los dos seleccionadores mediáticos tras la eliminatoria entre México y Holanda de este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1755
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.