Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waldvogel escriba una noticia?

Acerca de Hans Kung (V y última entrega)

02/07/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finaliza la reflexión sobre Hans Kung

F) La clonación humana se opone a la dignidad de la vida y de la procreación

La aplicación de las técnicas de clonación al hombre, con la intención de crear embriones, tanto para implantarlos luego en un útero (reproductiva) como para extraer células madre y después destruirlas (terapéutica y de investigación), no sólo hiere la dignidad de la vida humana y sus derechos insuprimibles, sino que también se opone al valor moral de la unión intrínseca entre vida, sexualidad y procreación. La orientación de la sexualidad humana hacia la procreación no es una añadidura "biológica", sino que corresponde a la naturaleza humana y se manifiesta en la inclinación natural del hombre a la procreación. En cambio, estas técnicas separan los aspectos procreadores de los unitivos, propios de la sexualidad humana, y se oponen a la dignidad de la sexualidad y de la procreación.

Las técnicas de clonación son, en sí mismas y siempre, "reproductivas". Las experiencias recientes muestran también que la clonación humana, a pesar de enormes dificultades, en principio no es imposible. El interrogante ético afecta, por tanto, no sólo a la dignidad de la vida humana y la instrumentalización y eventual destrucción del embrión, sino también a la del modo específico de procreación humana, que es precisamente sexual y que tiene su valor moral, que esas técnicas no respetan.

G) La clonación de embriones humanos se opone a la dignidad de la familia

Existe también un importante factor ético que conviene considerar, y que a menudo se pasa por alto. El ser humano es un ser social. La dinámica sexual y procreadora en el hombre se desarrolla naturalmente en un marco en el que la sexualidad y la procreación se insertan armónicamente en la realidad del amor conyugal que da pleno sentido a la sexualidad humana abierta a la vida. Amor y responsabilidad se encuentran en el matrimonio en la apertura a la vida y continúan en la tarea de la educación, mediante la cual los padres ejercen de modo integral el cuidado de sus hijos.

La clonación humana rompe toda esta dinámica. En la clonación, la vida se presenta como un elemento completamente externo a la familia. El embrión "aparece", por decirlo así, al margen no sólo de la sexualidad, sino también de una genealogía. Todo ser humano tiene derecho a nacer del amor integral -físico y espiritual- de un padre y una madre, a recibir sus cuidados, a ser acogido como un don por sus padres y a ser educado. Cuando en el horizonte surge la inquietante posibilidad de que se pueda manipular y someter a experimentos la vida del ser humano concebido, para luego destruirla, una vez obtenidas del embrión las células o los conocimientos biológicos que se buscan, entonces es el mismo concepto de filiación y de paternidad-maternidad lo que se pone en tela de juicio, y es la misma idea de familia la que queda destruida.

Conclusión

Los recientes avances de las ciencias muestran que la clonación humana, a pesar de las notables dificultades técnicas y las profundas objeciones éticas y antropológicas, es algo más que una hipótesis y se está convirtiendo en una posibilidad. Los diversos intentos de impedir, mediante la ley y los acuerdos internacionales, que esta posibilidad se transforme en realidad, y de obtener un reconocimiento de su condición de crimen contra la persona humana, no se fundan en un miedo impreciso al progreso y a la técnica, sino en importantes y sensatas motivaciones éticas y en una concepción antropológica bien determinada de la persona humana, de la sexualidad y de la familia. Corresponde a las autoridades públicas, a los Parlamentos y a los organismos internacionales tomar una postura coherente. Se trata verdaderamente de un problema clave para el futuro de la humanidad y para la salvaguardia de la dignidad de la investigación científica y de los esfuerzos en favor de la vida, de la salud y del bienestar de los seres humanos, que justifica la toma de medidas oportunas por parte de la comunidad de los pueblos que constituyen la gran familia humana.

Hasta aquí don Alfonso, Cardenal López Trujillo, Arzobispo emérito de Medellín y Presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, desde 1990 hasta su fallecimiento el 19 de Abril de 2008 en Roma.

Todo esto se desprende de considerar al óvulo fertilizado como persona gracias al juicio infalible de la Iglesia ¡Qué mal teólogo es Hans Kung!

Ahora bien, la manipulación genética, concretamente la clonación podría ser lícita en especies no humanas a fin de evitar su extinción o incluso, “resucitar” especies extinguidas cuyos ejemplares sólo pueden verse disecados en museos, pues muchas células epiteliales, al parecer continuarían vivas, al implantarlas en un huésped de ADN análogo, por ejemplo .

También la Iglesia ha sido especial defensora de los derechos de la mujer muy especialmente el anteriormente citado Juan Pablo II

“Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio », a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.”

Hans Kung no es un teólogo católico en mi opinión se lo pude considerar hereje

El problema con esta clase de autores es que nunca dejan de hallar adeptos que les aplauden después viene el engreimiento y caen en la obstinación.

Esi inconcebible cómo el asegura que S.S. Benedicto XVI “niega el holocausto nazi” ¡nada más falso! El ha dicho que es “un capítulo de la historia que no puede ser negado ni olvidado, al parecer hay verdadera mala fe en el teólogo suizo.

La Iglesia no puede haber vuelto a la Edad Media sino más bien ha llegado al aggiornamento desde el Concilio Vaticano II pero jamás variará un ápice en sus dogmas ni en su moral.

Es que el se niega a entender que S.S. León XIII lo explicó muy claramente: La criatura más perfecta y más excelsa es la Virgen Santísima, la Madre de Nuestro Señor, sin embargo ella siendo la más perfecta y excelsa de todas las criaturas no fue agraciada por Dios con el Sacerdocio Ministerial, siendo la más digna de todas las mujeres, a ella se le confió otra misión, : la de rogar e interceder por los pecadores.

También yerra Hans Kung cuando dice que a Juan Pablo II se debe que no haya más curas, se trata de que haya quizas menos pero con mucha caridad, ciencia y prudencia, valen más pocos y buenos que muchos malos.

Acusa a Juan Pablo II de beatificar y canonizar nuevos hombres y mujeres sólo con fines lucrativos cuando él murio tan pobre como el Hijo de Dios.¡Es inaudito!

Por lo tanto, amados lectores, si queréis evitar un peligro serio para vuestra fe considerando además que él es un teólogo supracrítico y maximalista que no obstante su fortaleza académica está muy lejos de interpretar de manera efectiva y objetiva la realidad eclesial CONVIENE NO LEERLO MAS.

Toda persona a menos que tenga un criterio sólidamente formado, esté correctamente informada y tenga una fe madura corre serio peligro al leerlo, sobre todo, los jóvenes.

BIBLIOGRAFIA

ARCE, Pablo y SADA, Ricardo

CURSO DE TEOLOGIA DOGMATICA.Editorial MiNos S.A. de C.V. México D.F. Estados Unidos Mexicanos.. 286pp

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA.Librería Juan Pablo II. Ciudad del Vaticano

http://www.unav.es/capellania/fluvium/textos/documentacion/igl188.htm

http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl374.htm

http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=54& id_art=4406& id_ejemplar=0

LORING, Jorge S:J:

PARA SALVARTE.Fundación Jesús de la Misericordia. Cadiz. España.

Http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_20030808_cloning-trujillo_sp.html

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19870222_respect-for-human-life_sp.html


Sobre esta noticia

Autor:
Waldvogel (6 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.