Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Hanoi prohíbe el uso de criptomonedas en transacciones de comercio electrónico.

16/04/2018 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Departamento de Industria y Comercio de Hanoi ha prohibido que las organizaciones y personas involucradas en el negocio del comercio electrónico en la ciudad utilicen bitcoin y otras criptomonedas. Esto sigue una directiva firmada por el primer ministro del país destinada a fortalecer el marco legal de las criptomonedas.

La organización pública anunció el sábado que envió el documento No. 1638 / SCT-QLTM a "organizaciones y personas relacionadas directa o indirectamente con negocios de comercio electrónico en Hanoi que no usen bitcoins ni otras monedas virtuales/criptomonedas para liquidar transacciones de comercio electrónico en línea". Citando que si se detectan violaciones, "se tratarán estrictamente de acuerdo con las disposiciones de la Ley ", escribió el regulador:

"El Departamento de Industria y Comercio exige que las organizaciones y personas que participen directa o indirectamente en negocios de comercio electrónico en Hanoi cumplan estrictamente con las normas mencionadas anteriormente y no utilicen bitcoins ni otras monedas virtuales en el pago de transacciones de comercio electrónico, compras y ventas en línea, y pago de servicios en línea en contravención de la ley vietnamita."

Citando las disposiciones del Decreto gubernamental No. 101/2012 / ND-CP sobre los instrumentos de pago que no son en efectivo, el documento reitera que "el bitcoin y otras monedas virtuales similares no son medios legales de pago en Vietnam; La emisión, el suministro, el uso de bitcoins y una moneda virtual similar están prohibidos en Vietnam ".

Las violaciones están sujetas a una "multa de entre VND 150.000, 000 (US $ 6.608) y 200.000.000 ($ 8.810) para individuos y para organizaciones con dos veces el nivel adecuado para personal", enfatiza el documento. Además, a partir de enero de este año, la emisión y el uso de criptomonedas "pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal".

La semana pasada, el Primer Ministro vietnamita, Nguyá»…n Xuân Phúc, firmó una directiva para fortalecer la gestión de las actividades relacionadas con el bitcoin y otras criptomonedas. Esto sigue a los informes del "mayor fraude digital de dinero en la historia" del país, que engañó a aproximadamente 32.000 vietnamitas de los VN?15 billones ($ 658 millones). La policía está investigando el caso.

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia, el Banco Estatal de Vietnam (SBV) y agencias relacionadas están trabajando en el marco regulatorio de las criptomonedas. Según el Departamento de Aduanas de la ciudad de Ho Chi Minh, el número de plataformas de minería de bitcoin importadas legalmente en el país se ha disparado desde el año pasado, lo que llevó al departamento a proponer la prohibición de sus importaciones. A principios de este año, el departamento reveló que, en las primeras tres semanas de enero, casi 8.000 plataformas mineras fueron legalmente importadas a la ciudad.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (910 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.