Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Securitymovil escriba una noticia?

Hackers un ataque filtrado

20/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día se ha vuelto una problemática proteger la información en empresas donde se opera datos financieros o de interés propio para los hackers. Casos en particular que han sucedido en las últimas semanas han sido como filtración de datos de Gmail , iCloud entre otros que se han visto afectados por ataques masivos a sus plataformas.

En cada caso previo a un ataque informático siempre se tiene en mente perjudicar la integridad de la persona que es víctima, sea porque el conocimiento sobre este tipo de sucesos no tiene o que por curiosidad cayó en trampas para obtener la información por parte de los hackerso grupos ciberhacking.

image

Entonces nos hacemos esta pregunta ¿Qué sucede cuando tu Información es comprometida por un ataque Informático? Siempre se debe tener en cuenta varios factores por el cual esa información pasa un grupo externo que hace que la compañía pierda Fiabilidad se gestione la seguridad de informática, el equipo encargado de ello siempre hace un análisis de la situación para cerrar el bug que se deja abierto en ese caso.

Elegir un password fuerte es una alternativa para mantener la información protegida. Pero una que se recomiendo es siempre mantener una disciplina en proteger y entender porque es necesario saber sobre seguridad Informática no ser un experto pero si mínimo tener la base de poder enfrentar este tipo de temas relacionados con la protección de datos.

Con esto queremos dar a conocer unos tips necesarios para mantener la información protegida y evitar filtraciones por hackers:

  1. Usuario y Password
  2. Habilitar herramientas para este tipo de encriptación
  3. Revisar periódicamente y cambiar las contraseñas de los servicios más usados ejemplo redes sociales, correos electrónicos, PIN móviles.
  4. Evitar la curiosidad con tipo de vídeos que se publican en las redes mas inyectar código malicioso.

4 claves importantes para tener en cuenta al momento de saber sobre la seguridad de la información.


Sobre esta noticia

Autor:
Securitymovil (709 noticias)
Fuente:
securitymovil.com
Visitas:
1813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.