Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernard Alvarez escriba una noticia?

Como hacer campañas de marketing exitosas en internet

08/01/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del Marketing Online hay una parte que obvian muchas personas que tienen un negocio en la red, sin embargo, puede ser el motivo por el cual un negocio alcance el èxito o este abocado a ser una perdida constante de Dinero

Dentro de la serie de posts que estamos realizando sobre las herramientas necesarias para tener éxito en un Negocio Online sea del tipo que sea, trataremos hoy sobre el  Sistema de Tracking, ò, en español, Sistema de Seguimiento. Ya tenemos montado nuestro sitio web/blog, hemos armado unas buenas páginas de captura y el embudo de marketing ya está deseoso de empezar a mandar a nuestros suscriptores la valiosísima información del producto/servicio que tenemos, pero....falta algo para ser verdaderamente eficientes.

 Ahora toca medir, seguir que tal lo estamos haciendo, y, para ello, existen herramientas de Tracking/seguimiento que nos ayudaran con sus reportes a poder mejorar nuestro negocio, tanto en las acciones de marketing que hagamos gratuitas y ver que tal convierten nuestras páginas, como nuestro ROI ( Retorno de Inversión) en las campañas de pago.

 Cuando hacemos campañas de pago es de vital importancia saber cuánto nos cuesta cada cliente/prospecto…etc. Por qué puede ser que estemos haciendo ventas, obteniendo màs prospectos, afiliados… y en realidad, no estemos ganando nada o simplemente perdiendo dinero.

Y en las acciones que hacemos gratuitas en las que invertimos nuestro tiempo no sabemos de donde nos vienen los clientes, las ventas, los afiliados...no sabemos que tal convierten nuestras pàginas...etc.

 Para llevar un buen control del dinero invertido y el retornado, para saber si las distintas que hacemos dan resultado, si queremos tener un control total y absoluto de donde viene cada acción y que resultado tenemos en cada una de ellas el Tracking es VITAL. Es la forma de como hacer campañas de marketing exitosas en internet y conseguir grandes resultados en cualquier negocio online

¿Dónde colocamos ese pixel para poder realizar un tracking? Pues lo màs lógico sería ponerlo en un lugar donde se realice una acción

 Existen varias formas de realizar el tracking (seguimiento), pero me voy a centrar en la màs extendida, la que se basa en la recogida de datos a través del Tracking Pixel, sirviéndose normalmente de las cookies, (este sistema nos permite recabar esa información aún en un momento posterior al dìa en que el usuario visualizó e hizo click sobre el anuncio, siempre que el usuario no limpie las cookies y emplee el mismo navegador). Ademàs de llevar un control de toda nuestras  acciones nos serà de gran utilidad para màs tarde poder realizar una campaña de remarketing a todas estas personas.

 

Pero ¿Què es un Tracking Pixel?

Según la IAB (es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales. http://www.iab.net/    http://www.iabspain.net/ ) tracking pixel –también denominado web beacon o gif de 1×1– es una pequeña imagen (generalmente de un único pixel transparente) referenciada por un código de HTML o JavaScript que se embebe en una página web o en el servidor de publicidad de un tercero con el fin de trackear la actividad web. Habitualmente se utiliza en analítica web y en publicidad online.

 Ya sabemos cùal es su definicòn que a modo de conocimiento està muy bien, pero….

¿Dónde colocamos ese pixel para poder realizar un tracking?

Pues lo màs lógico sería ponerlo en un lugar donde se realice una acción.

 En la publicidad online los lugares más habituales son:

  • En las campañas que hagamos en las cuales el usuario tenga que navegar por uno o varios pasos intermedios antes de llegar a la página final de agradecimiento lo màs interesante sería colocar el tracking pixel en alguno de dichos pasos, de esta manera estaremos haciendo un seguimiento efectivo de donde se encuentra nuestro cliente/prospecto. (sabremos en que proceso se ha quedado o si ha llegado al final, asì, en futuras acciones podremos hacer un seguimiento más personalizado a esa persona).
  • En el caso que la campaña cuente con una landing page (página destino), el lugar donde deberemos de colocar el tracking pixel serà en la página de agradecimiento.

 Como ves esta herramienta se vuelve imprescindible si quieres tener tu negocio bajo control, serás capaz de medir cada acción que hagas, y, algo muy importante tendrás en todo momento la certeza de saber si el dinero que estas invirtiendo en tu negocio te genera buenos resultados o, por si el contrario lo estás perdiendo sin darte cuenta.

Si Quieres saber màs sobre estrategias 100% efectivas en el Marketing Online haz click aqui y visita mi blog


Sobre esta noticia

Autor:
Bernard Alvarez (6 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.