Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Hablando de republicanos

22/06/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las movilizaciones del 15M, dieron pie a la aparición de una nueva generación de jóvenes políticos y al resurgimiento de de algunos veteranos, retirados de los escenarios de la vida pública en España, agitando las aguas de un río que baja revuelto

Las movilizaciones del 15M, dieron pie a la aparición de una nueva generación de jóvenes políticos y al resurgimiento de de algunos veteranos, retirados de los escenarios de la vida pública en España, agitando las aguas de un río que baja revuelto.

Como si resucitaran los dinosaurios, asoman personajes, viejos conocidos, que vienen a reivindicar su esplendoroso pasado en la transición democrática, como si no hubieran sobrevivido más congéneres que ellos.

Vienen sentando cátedra, de todo y a todos, e incluso pretenden ponerse a la cabeza de los nuevos movimientos sociales y políticos surgidos del 15M.

 De entre ellos destaca un viejo y veterano dinosaurio, al que la historia dio el papel de presidir la Junta Democrática.

Viene de fundar un partido, o al menos de hacerlo público, para colarlo de rondón en medio del 15M, infiltrando las filas de DRY (Democracia Real Ya), una de las organizaciones del 15M.

Bajo el pomposo nombre de Movimiento Ciudadano por la República Constitucional, se agazapa uno de los trepas y oportunistas más conocido de la derecha española, la más reaccionaria, heredero de las viejas tradiciones de los conspiradores palaciegos.

Hace poco más de dos años, laRepublica.es, desenmascaró a sus acólitos y al mismísimo Yniestrillas, intentando infiltrarse en el 15M, como lo han venido intentando otros personajes de larga, pero dudosa trayectoria política (ver enlace).

Después de su fracasado intento, han resurgido con virulencia, en los medios de comunicación de la derecha liberal, atacando de forma furibunda a Pablo Iglesias, a PODEMOS y todo lo que se mueve en la política española.

Los que desprecian al pueblo, siempre se autoproclaman para dirigirlo

El lenguaje, es el mismo que usaba el diario Arriba, en la época de Franco, el discurso es el mismo y los objetivos los mismos, justificar una dictadura frente al desgobierno y la anarquía imperante.

El franquismo reivindicaba para sí, la Democracia Orgánica, los franquistas se consideraban demócratas, celebraban elecciones, sindicales, municipales y elegían diputados a Cortes, hasta llegaron a celebrar un Referéndum.

En la derecha también hay republicanos que quieren ser Jefe de Estado, Presidente de la República y Padres de la Patria.

La República no es patrimonio de la izquierda, antes al contrario, siempre ha sido patrimonio de la derecha, véase sino a los partidos republicanos del mundo, en su gran mayoría son de derechas, como el Partido Republicano de los Estado Unidos, sin ir más lejos.

Pero lo que está pretendiendo el MCRC, es poner en pié una estructura al servicio de la derecha desde el campo republicano, que recoja al sindicato de cabreados con la monarquía y con el Partido Popular, son conscientes de que a medio y largo plazo se va a producir una fuga masiva de votos del tándem bipartidista y es el momento de poner la red en el río revuelto.

La idea, que parece acertada para algunos cuenta con un lamentable fallo, y es que el dinosaurio en cuestión es un bocazas de padre y señor mío, que mete la pata en todo cuanto charco hay y para más señas es gafe, es decir allí donde aparece la caga.

No seré yo quien diga que es el padre de la dictadura guineana…ya lo han dicho otros.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1320 noticias)
Visitas:
1360
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.