Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Habitante de La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas esperan se cumpla compromisos

09/07/2013 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones sociales del cantón La concordia manifestaron que las autoridades pertinentes busquen la planificación ordenada para el desarrollo y ordenamiento territorial. Ellos anhelan agua potable, sistema de alcantarilladlo, y que las vías sean adoquinadas

En este marco, las autoridades provinciales, locales, dirigentes sociales y líderes comunitarios participaron del taller “Santo Domingo- La Concordia: Gobernanza y Gestión Concurrente del Desarrollo”

El “Mandato La Concordia” contiene 10 compromisos, una de las principales viabilizar el desarrollo territorial y los asentamientos humanos de La Concordia.

Ahí, los autores resolvieron instar al Consejo Nacional Electoral que para las elecciones seccionales se convoque a elección para la conformación de los GAD parroquiales rurales.

También determinaron solicitar al Ministerio de Finanzas la asignación de recursos para el alcantarillado, de conformidad con el Art. 4 de la Ley de Creación de La Concordia.

Édison Chuquilla, Coordinador de las Asociaciones de las Cías de mototaxis en La Concordia, manifestó “nuestro cantón estuvo en abandono por cerca de 50 años, espero que el comité Interinstitucional de Gestión Concurrente, realice la ejecución del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón La Concordia, sin olvidarse que existen compromisos para la ciudad y las parroquias.

Así mismo, refirió que los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir (2013- 2017) están estipulados en el instrumento oficial del gobierno de Rafael Correa, que contempla la inclusión del cantón La Concordia para la inversión pública.

El “Mandato La Concordia” contiene 10 compromisos, una de las principales viabilizar el desarrollo territorial y los asentamientos humanos de La Concordia

Jenin Gómez Rodríguez, vecina de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas dijo, que a la ciudad le hace falta agua potable, considera que la mitad de las zonas rurales utilizan agua de pozo. Añadió que existen problemas de infecciones de piel, así como respiratorios.

Gómez, explico, “las familias concordenses en su mayoría tiene pozos sépticos y carecen del servicio de alcantarilladlo (….) Además nuestra familia siempre ha consumido agua de pozo”, dijo.

En este marco, la asambleísta Mary Verduga, refirió que la población debe tener confianza, que la inversión pública por el cantón será una realidad.

Las necesidades básicas del segundo cantón de la provincia Tsáchila ascienden a más del 50% de déficit.

DCh

593-022-725-405

593-0997-156-146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.