Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Guillermo Lasso recoge respaldo de docentes y estudiantes universitarios

24/03/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto. Twitter

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por CREO-SUMA, afirmó la mañana de este jueves 23 de marzo, en un conversatorio con estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito que en su gobierno se respetará la autonomía universitaria. Además, durante la tarde recibió el respaldo de profesores universitarios y politécnicos del Ecuador.

En el diálogo que mantuvo con cientos de estudiantes de esta institución quiteña atendió varias inquietudes en temas como salud, ambiente, aborto y las acusaciones de la campaña sucia del actual gobierno. En salud ratificó la gratuidad, pero con calidad. Dijo que durante su gobierno se respetará a los médicos ecuatorianos. "Lo que no queremos es que nuestros médicos ganen menos que otros" recalcó ante el aplauso de los presentes.

Habló de su postura sobre la no explotación del Yasuni y el respeto a la vida desde la concepción, sin embargo afirmó que respeta las otras posturas, pues su intención es ser presidente y no el rector de la moral de los ecuatorianos. "Vamos a respetarlos aunque pensemos diferente, jamás lo perseguiremos".

Por otro lado, la Federación Nacional de Profesores Universitarios y politécnicos del Ecuador, la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios ( FEUE), Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) ratificaron su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso.

Estos gremios buscan que en el Gobierno del Cambio se Impulse reformas a la Ley Orgánica de Estudios Superior; respetar la autonomía universitaria; devolver los fondos de jubilación y cesantía a los maestros, entre otros tópicos. "En nuestro gobierno devolveremos la libertad a nuestros jóvenes y a los rectores universitarios" anunció Lasso ante los presentes. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.