Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Guillermo Lasso acudió a la Fiscalía por caso CEDATOS

14/06/2017 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLasso calificó como una persecución politica su llamado a renidr testimonio ala Fiscalía General del Estado

Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, acudió hoy a la Fiscalía en Quito para rendir testimonio en el caso que se le sigue a la empresa encuestadora Cedatos. Luego de 40 minutos de audiencia y ante la prensa denunció que se trata de una persecución política del Estado, contra un ciudadano.

Como es de conocimiento público, la encuestadora Cedatos, de propiedad de Polibio Córdova es acusada de presunta manipulación de encuestas a favor de Lasso. Para el ex candidato a la presidencia del Ecuador, lo que se pretende es construir un delito donde no existe. "Es una muestra de que el correísmo sigue impregnado en nuestra instituciones, de que necesitamos mucho más que un mero cambio de estilo" afirmó Lasso.

Lasso aprovechó la ocasión para referirse a temas de la coyontura nacional, entre estos criticó que aún no se hay entregado la lista de quienes recibieron coímas de la empresa Odebrecht. "No podemos permitir que actúen bajo el pretexto de reserva protegiendo y creando impunidad a favor de los corruptos. La Fiscalía tendrá que entregar esa información. Y si no lo hace, en su momento, serán los ciudadanos, los que vamos a exigir en las calles".

Agregó que a pesar que el actual Mandatario ha dicho públicamente que mantendrá a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para su seguridad, no ha enviado a la Asamblea ningún proyecto que derogue la Ley correísta que creó la Seguridad civil.

Insistió que se dice también que "se mantendrá una buena relación con la prensa", pero no se ha derogado la actual Ley de Comunicación y "obligarlos a vender los medios incautados que sirvieron como propios de Alianza País, para difamar e injuriar a todas los que pensamos distintos a ellos".

En materia económica criticó que se habla de fortalecer la dolarización, sin embargo, tampoco existe una reforma al Código Orgánico Financiero, para establecer la autonomía del Banco Central y prohibir los créditos al Gobierno; así como la emisión del dinero paralelo al dólar. "Aprovechó y les digo a los ecuatorianos que no podemos aceptar esta propuesta de cambio de estilo. El Ecuador requiere un cambio de fondo, y lo que nos han demostrado es el continuismo correísta " concluyó. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.