Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guía para viajar fuera de España: a qué países se puede ir y cuáles tienen restricciones de acceso

0
- +
02/07/2020 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Exteriores ha publicado una lista de países con prohibiciones y restricciones impuestas por sus respectivos gobiernos a los ciudadanos españoles que quieran entrar en sus fronteras con motivo de viaje. Actualmente se puede circular con libertad por España y también dentro de prácticamente todo el espacio Schengen, pero ¿qué sucede con los destinos internacionales?

Cada país impone sus propias reglas en cuanto a la entrada y salida de viajeros en el marco de la pandemia de coronavirus. Para los ciudadanos de países que han sufrido un mayor impacto de la crisis sanitaria como España, Italia, Estados Unidos, Brasil o Reino Unido las restricciones pueden ser mayores. Ahora que comienzan a reabrir las fronteras, el flujo de vuelos y viajes es mucho mayor y conviene no bajar la guardia.

Desafortunadamente, la mayoría de países han vetado la entrada a los viajeros españoles. Algunos de ellos son Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, todos los países de América Latina excepto Ecuador y la Guayana Francesa, Australia, y prácticamente todo África e Indonesia. Muchos de estos países todavía tienen una situación muy complicada respecto al coronavirus y la restricción fronteriza responde a intereses sanitarios importantes.

Más sobre

En Azerbaiyán, Benin, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Etiopía, Finlandia, Granada, Hungría, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Lituania, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Túnez, Ucrania y Uzbekistán los viajeros españoles necesitarán cumplir actualmente un tiempo de cuarentena tras su llegada. En el caso de Reino Unido, esta imposición se levantará el próximo 6 de julio.

Albania, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Estonia, Grecia, Italia, Jamaica, Laos, Moldavia, Montenegro, Portugal, Tanzania, Turkmenistán y Turquía no imponen cuarentena a los viajeros españoles, pero sí será necesario adoptar otras medidas sanitarias que pueden variar en cada país.

Algunos destinos a los que viajar de forma libre desde España actualmente son Francia, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Suecia o México.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.