Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Grupos políticos exigen celeridad al fiscal Baca en caso Odebrecht

09/08/2017 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon pancartas, caretas y banderas, miembros del movimiento político Unidad Popular protestaron en contra del vicepresidente Jorge Glas. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Hasta las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, llegaron ayer miembros de Unidad Popular (UP) para protestar en contra del vicepresidente y exigir celeridad en las investigaciones y hasta el arresto de Jorge Glas. Uno de los firmantes del documento dirigido al fiscal, Carlos Baca Mancheno, fue Geovanni Atarihuana.

Considera que se debe dictar orden de prisión contra el Vicepresidente porque "hay méritos suficientes para que se le formulen cargos y le dicten medidas cautelares". Afirmó que esto piden porque los audios que sirvieron de prueba para enjuiciar políticamente al excontralor Carlos Pólit pueden servir para vincular al Vicepresidente.

"Si (el fiscal) no quiere cumplir su labor, debería dar un paso al costado, pero no puede pasar la impunidad". Criticó, además, la gestión del anterior fiscal Galo Chiriboga, y afirmó que las evidencias, como los audios y los videos, son prueba suficiente para acusar a Glas. Natasha Rojas, excandidata a asambleísta por UP, indicó que realizarán más movilizaciones en algunos sectores de la ciudad diariamente.

Por la tarde, en cambio, miembros de CREO, liderados por Andrés Páez, también tenían previsto realizar otro plantón en la Fiscalía para exigir lo mismo. (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.