Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Dos grupos se disputan la dirección de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE)

22/06/2017 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRepresentantes de organizaciones de periodistas tienen posiciones opuestas sobre la reforma a la ley de comunicación. Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO

Dos personas dicen representar a la Federación Nacional de Periodistas (Fenape), una de ellas es Martín Villegas y la otra es Nydia Piedra (foto). Ayer en Guayaquil, ambos grupos se pronunciaron sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En una rueda de prensa convocada en el Colegio de Periodistas del Guayas, Joselito Argüello, afirmó que es el representante jurídico de la Fenape y por ello rechazó que Piedra se haya reunido con el director de Centro Democrático, Jimmy Jairala, para apoyar las reformas a la LOC que presentó el movimiento político y que fueron recibidas por el asambleísta de PAIS, Jorge Yunda. Afirmó que se trata de una arrogación de funciones y detalló que hay documentos que prueban que Villegas es el titular del organismo.

Ellos rechazan las reformas que planteó Centro Democrático y anunciaron una socialización para elaborar el proyecto de reformas. Dos horas después en la Prefectura el otro grupo, liderado por Piedra afirmaba que son ellos los que representan a la Fenape y uno de los argumentos es que sus colegas tienen un sello en donde se reconocen como Federación Nacional de Periodismo del Ecuador, que aunque tenga las mismas iniciales no es la misma institución.

Piedra recalcó que tiene el respaldo de los colegios de periodistas del país. La rueda de prensa en el Colegio de Periodistas del Guayas terminó en un cruce de palabras entre integrantes de Centro Democrático y Carlos Sornoza, quien apoya a Villegas. Por su parte, Nydia Piedra entregó a Jairala la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación que considera deben ser incorporadas. Ambos grupos de periodistas están dispuestos a ser parte del organismo que dirima en casos relacionados con la comunicación. Jairala ratifica su compromiso con comunicadores

El Prefecto del Guayas manifestó que entregó la propuesta de reformas al asambleísta Jorge Yunda, para que este la remita al ente legislativo y proceda con su trámite. Detalló que puede ser que se reforme la propuesta, pero que el espíritu de la misma se mantendrá. Entre los cambios piden que el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) se elimine, junto con la Superintendencia, además sugieren que otro ente dirima los casos. (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.