Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Grupo Santa Isabel Alcohólicos Anónimos celebra 49 años de fundado

21/06/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El grupo Santa Isabel de Alcohólicos Anónimos realizará un acto, éste domingo en esta ciudad de Santiago, para celebrar el 49 aniversario de su fundación de esa institución en esta demarcación.

Durante una visita a esta redacción, el grupo de anónimo, explicó que el encuentro tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, en el salón de la biblioteca Alianza Cibaeña, donde esperan reunirse con invitados nacionales e internacionales.

En su visita los representantes de la entidad, destacaron que durante este casi medio siglo de existencia en el país, han logrado salvar muchas vidas, de personas que se encontraban expuestos a la muerte por el consumo de alcohol.

Explicaron que el único requisito que se exige a los miembros de Alcohólicos Anónimos, es dejar la bebida, pero que no tienen que pagar cuota, porque el objetivo fundamental es recuperar las personas alcohólicas.

Dijeron que el consumo del alcohol, no es un vicio, sino una enfermedad física y psicomástica, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque les agarra la mente y el cuerpo a las personas.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia y fortaleza, para resolver su problema, ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, cuyo único requisito para ser miembro de la entidad, es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro no se pagan honorarios ni cuotas, se mantienen con sus propias contribuciones, no están afiliados a ninguna seta religiosa, partido político, ni organización alguna, el objetivo fundamental es que su miembro se mantenga ebrio.

Precisaron que esta entidad fue fundada en los Estados Unidos y que luego fue traída al país, por puertorriqueños, que fundaron una en la capital y la segunda en Santiago de Los Caballeros, por lo que en la actualidad en el país hay 24 grupos de Alcohólicos Anónimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21546 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.