Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El grupo euroescéptico de la Eurocámara, forzado a disolverse

16/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia Directa (EFDD), liderado por el británico Nigel Farage, ha sido disuelto este jueves tras la renuncia de la eurodiputada letona Ivetta Grigule, anunció el Parlamento Europeo.

"La eurodiputada letona Iveta Grigule ha abandonado el EFDD, por lo que el grupo ya no tiene representantes de siete países (necesarios para constituir un grupo en la Eurocámara) y queda por tanto disuelto", dijo en Twitter el portavoz Jaume Duch.

Gran vencedor de las elecciones europeas en Gran Bretaña, Farage habrá mantenido su grupo político únicamente durante dos sesiones de la Eurocámara, las de julio y septiembre.

"¡Primera derrota para los euroescépticos! El grupo EFDD desaparece (...)", se felicitó en su cuenta de Twitter el grupo del Partido Popular Europeo (conservador), dirigido por el alemán Manfred Weber.

El EFDD fue constituido tras las europeas de mayo mediante la alianza de 24 diputados de la Ukip de Farage, 17 del Movimiento Cinco Estrellas del italiano Beppe Grillo, con el apoyo de un disidente del Frente Nacional francés, de dos diputados del partido Demócratas Suecos, de uno de la Unión de los Paisanos de Letonia, una de la Orden y Justicia de Lituania y uno del Partido de los Ciudadanos Libres de República Checa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.