Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Griesa declara en desacato a Argentina por pedido de bonistas

29/09/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El juez estadounidense Thomas Griesa se ha rendido este lunes ante la petición de los fondos buitre y ha declarado en desacato a Argentina por no cumplir una orden que obliga al país a pagar para este martes, 30 de septiembre, mil 330 millones de dólares a estos tenedores de bonos.

En una nueva audiencia, Griesa ha acusado a Argentina de "evadir partes fundamentales de sus obligaciones" y ha aceptado la demanda de los fondos buitre que solicitaron al juez "que declarara el desacato porque Argentina planea incumplir el fallo".

A pesar de declarar en desacato a Argentina, el magistrado norteamericano ha aplazado su decisión sobre la posibilidad de imponer sanciones al país suramericano.

El magistrado pronunció su sentencia después de que una fuente revelara que este martes el Banco Central de Argentina realizará un depósito de 200 millones de dólares (157 millones de euros) para hacer frente al vencimiento de los bonos reestructurados.

Buenos Aires considera tal fallo como una medida contra la dignidad y soberanía de Argentina pues, a su juicio, es total y absolutamente inconcebible que "los litigantes hayan considerado que un juez local pueda declarar a un Estado extranjero 'en desacato'".

Hace meses, la justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

Tmv/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.