Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Greenpeace despliega una pancarta gigante en el centro de Madrid contra el consumismo del 'Black Friday'

29/11/2019 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 30 activistas de Greenpeace se han encaramado este viernes a la fachada de un edificio comercial de la Gran Vía madrileña, donde han desplegado una pancarta de 180 metros cuadrados para denunciar la "fiesta del consumismo" en el Black Friday o Viernes Negro y su relación con la crisis climática.Según ha retransmitido la organización en redes, a primera hora de la mañana un grupo de siete activistas ha escalado un andamio de la calle madrileña para colgar la pancarta con el mensaje "Consumismo= crisis climática".

? ¡¡ACCIÓN!! Estamos en el centro de Madrid para boicotear #BlackFriday, porque consumismo = crisis climática. En este HILO te vamos a contar minuto a minuto lo que está pasando ?

Si quieres más información ? https://t.co/ZFcRwhOdaV#BlackFridayBlackPlanet pic.twitter.com/S4YLP2P2nR

? Greenpeace España (@greenpeace_esp) November 29, 2019 En su cuenta de Twitter han ido denunciando "el hiperconsumo que ahoga el planeta" y lamentado el hecho de que hubiera gente haciendo cola para entrar a las tiendas y aprovecharse de las ofertas. Varios activistas también se han colado en las franquicias para mostrar otras pancartas con el mensaje "Día negro para el planeta" en los escaparates, en contra de un "modelo de producción totalmente depredador" que genera 654 kilogramos de CO2 por habitante, ante lo que demandan un consumo sostenible y que se adopten medidas alternativas como "la reducción, la reparación y el intercambio".

Continúa nuestra ACCIÓN contra el hiperconsumismo en un nuevo escenario, también en la Gran Vía. Así se han instalado otro grupo de activistas de Greenpeace en el escaparate de @Mango ?

No te pierdas ningún detalle ? https://t.co/ZFcRwhOdaV#BlackFridayBlackPlanet pic.twitter.com/pyvswIw1HK


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
771
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.