Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos presente en Foro Bananero en Machala

19
- +
20/09/2019 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la cita asistió el Ing. Jhonson Rivera García, Coordinador de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, por delegación del señor Prefecto

Rganizado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales Autónomos del Ecuador, hoy se desarrolló en Machala, provincia de El Oro el “Foro Bananero 2019: Fusarium Oxysporum, FOC R4T, énfasis en medidas de prevención”, dirigido a los técnicos y cultivadores de las provincias productoras de banano.

A dicho evento que se cumplió desde las 08:30 hasta las 18:00, fueron invitados los representantes de los Gobiernos Provinciales de Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de Los Tsáchilas, quienes acudieron hasta las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la ciudad de Machala.

Por disposición del señor Prefecto, Johnny Terán Salcedo, mediante delegación escrita suscrita por la secretaria del Órgano Legislativo del Gobierno de Los Ríos, Ab. Yomaira Esparza, asistió en representación de esta entidad el Ingeniero Agrónomo Johnson Rivera García, Coordinador de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, quien formó parte de la mesa directiva durante el desarrollo de dicho Foro Bananero.

“Me siento muy honrado de haber sido designado por nuestro Prefecto Johnny Terán para participar de este foro que, de seguro recogerá propuestas válidas para mantenernos alertas frente al problema. El Gobierno de Los Ríos ha venido con planteamientos y propuestas prácticas que podrían ser consideradas dentro de los objetivos que persigue este encuentro”, señaló el Ing. Jhonson Rivera.

Evento fue organizado por la Corporación de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE

Junto a él estuvieron, además, el Ing. Abrahan Cervantes, miembro de la Comisión Científica; Ing. Clemente Bravo, Prefecto de El Oro; Ec. Alejandra Mendieta, Coordinadora Regional del CONGOPE; Ing. Jorge Valle. Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro; y, el Ing. Angel Carranza, Vicepresidente de dicho cuerpo colegiado.

La jornada tuvo como finalidad establecer medidas de prevención para el control del Fusarium R4T, que ha causado ingentes perjuicios en Colombia y que, dada la cercanía con dicho país vecino, se hace imperiosa la necesidad de adoptar medidas que permitan prevenir la presencia del fusarium en el Ecuador.

Cabe mencionar que, el 22 de agosto anterior, por iniciativa del señor Prefecto de Los Ríos, se desarrolló en Quevedo un importante encuentro con Bananeros y Palmicultores, quienes expusieron sus planteamientos frente a la eventual presencia del Fusarium R4T, ante la cual, se anunció la creación de un fondo especial de 1 millón de dólares para crear un comité técnico que busque aplicar medidas preventivas urgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (34 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.