Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos ejecuta medidas preventivas contra el coronavirus

04/03/2020 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se aplican los protocolos correspondientes en todas las instalaciones

 

 

La mañana de este lunes, funcionarios del Gobierno de Los Ríos, liderado por el prefecto Johnny Terán Salcedo, mantuvieron una reunión para articular acciones y fortalecer las medidas preventivas tras la confirmación de los seis casos de Covid-19 en el país.

Como parte de las medidas tomadas, se pondrá en marcha a partir de las próximas horas la campaña de desinfección en las instituciones públicas de asistencia masiva así como también la participación de 4 equipos de fumigación para estos lugares.

A nivel institucional, el Gobierno de Los Ríos aplica los protocolos correspondientes a sus funcionarios en el monitoreo permanente al ingreso a sus jornadas laborales. Esto como parte de las acciones de control que permitan salvaguardar la salud del personal y evitar nuevos contagios.

Lo importante es prevenir el contagio del coronavirus adquiriendo hábitos muy sencillos

En cuanto a las brigadas médicas que lleva adelante la institución conjuntamente con la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE), se retomarán estas jornadas a partir de este miércoles, donde la comunidad podrá recibir asistencia en las especialidades medicina general, nutrición, odontología y terapia física.

Estas atenciones se complementarán con la entrega de medicinas gratuitas según las patologías presentadas en los habitantes, según Stefany Vera Huilcapi, coordinadora de salud del Gobierno de Los Ríos.

 

En este momento, lo importante es prevenir el contagio del coronavirus adquiriendo hábitos muy sencillos y que hay protocolos internacionales que se deben poner en acción, luego de la declaratoria de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre otras recomendaciones está lavarse correctamente las manos de manera permanente y evitar acudir a lugares concurridos.

Finalmente, el prefecto Terán llamó a los riosenses a la calma, puesto que se está haciendo todo lo posible para fortalecer las medidas preventivas ante esta situación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.