Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos adquirirá equipos para desinfección de entidades públicas

13/03/2020 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo Provincial autorizó adopción de medidas para prevenir contagio del Covid-19

Mediante resolución adoptada en la sesión de Consejo Provincial, los consejeros autorizaron la compra de equipos, medicinas e insumos para prevenir el contagio masivo del Covid-19 en Los Ríos.

Por tal motivo, se aprobó un rubro estimado en 335 mil dólares, para la adquisición de los equipos, medicinas e insumos que permitan evitar nuevos contagios. “En las entidades estatales, como Fiscalías, Municipios, etc., que son de mayor afluencia de personas, procederemos a la desinfección con la utilización de equipos apropiados, que serán adquiridos con el rubro mencionado. En tanto que se organizarán en todos los cantones las fumigaciones intradomiciliarias”.

Así mismo, está prevista la compra de Detalmetrina que será utilizada en las fumigaciones intradomiciliarias en todos los cantones de la provincia y viricida desinfectante para esterilizar, en medida de lo posible, los edificios estatales en los que existe un alto tráfico de personas.

Se destinarán 335 mil dólares para la compra de equipos, insumos y medicinas

También se procederá a la compra inmediata de vitamina C, alcohol gel, alcohol, mascarillas No. 95, antihipertensivos, analgésicos, antiglisémicos, entre otros, que serán distribuidos entre la población.

“Los más propensos a enfermarse son los que tienen gripe, bronquitis, tos o algún tipo de alergia. Nuestra principal preocupación es la población en general, pero debemos poner mayor énfasis a los grupos vulnerables que son los que requieren mayormente de la ayuda sanitaria”, señaló el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Para facilitar la compra de los equipos, medicinas e insumos, el Consejo Provincial en pleno autorizó que se declare la emergencia concreta por la presencia del Covid-19 en la provincia, en función de lo que establece la Ley de Contratación Pública.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.